• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Javi López: “Motiva jugar con un técnico ganador como Sanvicente”

Javi López | Archivo

Javi López | Archivo

El central argentino llegará el 2 de enero a Venezuela para reforzar la zaga del Zamora en el torneo nacional y el continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la última incursión de Javier López en el torneo venezolano, hace justo un año atrás, las cosas no terminaron bien. Una deuda de cinco meses de la gerencia de Anzoátegui con él y parte de la plantilla, provocó que el zaguero argentino renunciara al plantel.

“Fue una decisión difícil, pero no puedo decir que todo fue malo en Puerto La Cruz”, dijo López desde Argentina, donde ultimaba detalles para emprender una nueva aventura en Venezuela, ahora con Zamora.

“Sobre todo por el grupo que teníamos. Éramos muy unidos. Y cuando sentí que me faltaron el respeto, tuve que dar un paso al frente y pelear. Sé que ahora las cosas serán diferentes”, contó.“Ahora voy muy motivado a Venezuela”, expuso el zaguero, quien tendrá su cuarta campaña con un equipo venezolano en Copa Libertadores.

Antes la jugó con el Deportivo Italia de Eduardo Saragó, y con Anzoátegui. “La expectativa fue enorme, y todo se cerró muy rápido. Me llamaron el sábado en la noche y y el domingo en la mañana les di el sí. Da gusto ir a jugar con un equipo como Zamora, campeón, y con un cuerpo técnico ganador como el de Noel Sanvicente”, agregó López.

El defensor argentino arribará al país el próximo 2 de enero de 2014, para incorporarse de una vez al trabajo del cuadro barinés. “Sé que por las características de juego del equipo, y por el talante de su técnico, Zamora estará peleando cosas importantes”, dijo.

“Hoy me encuentro con esta linda posibilidad, en otro equipo ganador. Y a eso vamos, a tratar de hacer una gran campaña en Libertadores, y a que el equipo luche hasta lo último por el título. Sería lindo regresar a un torneo como el venezolano ganando”, apuntó el defensor.

Para el argentino, Venezuela tiene un encanto especial que siempre lo atrapa. “El torneo es genial. Me gusta mucho. Y con el país estoy muy agradecido, por todos los momentos especiales para mi carrera que he vivido ahí”, remató López, quien suplirá al colombiano Hugo Soto, quien no seguirá en la institución. 


//////////RECUADRO//////////

Atacante

en puertas

Akram Almatni, gerente general del Zamora, confirmó que el equipo sostuvo un acercamiento con Giancarlo Maldonado para intentar su fichaje para el Clausura. “Nosotros le hicimos una propuesta, pero sé que hay un par mejores que la de nosotros. No lo descarto, pero soy realista, llegamos económicamente hasta donde pudimos”, explicó.

En Panamá, por otra parte, se da como un hecho que Gaby Torres jugará en el conjunto blanquinegro desde enero hasta abril que empieza la MLS, pero en el equipo lo ven como una operación poco probable. 




@PabloAGarciaE


pgarcia@el-nacional.com