• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jason Dufner ganó campeonato de la PGA

El estadounidense terminó imponiéndose por ventaja de dos golpes sobre Jum Furyk, líder de la tercera jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jason Dufner tuvo su desquite. Dos años después de haber perdido el título del PGA Championsip en un desempate con Keegan Bradley, ayer el estadounidense alzó los brazos y se convirtió en el campeón del torneo disputado en Oak Hill, el último torneo de Grand Slam del año.

Dufner terminó imponiéndose el último día sobre Jim Furyk, que el sábado ahabía tomado el liderato. Dufner terminó con vuelta de -2 ayer (con cuatro birdies y dos bogeys), suficiente para sacar ventaja de dos bastonazos en la general sobre Furyk (-10 por -8), que tuvo un día para el olvido con tres bogeys.

Muy cerca, a un golpe de Furyk y tres de Dufner, se quedaron las ilusiones del título para el sueco Henrik Stenson.

El campeón ya había dado un aviso el viernes, cuando se convirtió en el vigésimo sexto golfista que logra anotar 63 golpes en la historia de los torneos de Grand Slam.

Pudo haber firmado tarjeta de 62 e inscribir con mayor gloria su nombre en la historia, pero falló un putt en el hoyo 18. Ese día se puso al frente de la clasificación en el campo de Oak Hill. Un doble bogey en la primera mita del su recorrido del viernes le hizo ceder ventaja a favor de Furyk.

Los favoritos antes del comienzo del torneo, Tiger Woods y Phil Mickelson, quedaron muy lejos de las posiciones de vanguardia, en constante lucha con un campo que no les dio tregua. Woods ocupó la posición 40 (+4) y vio pasar una nueva oportunidad de poner fin a la sequía de cinco años sin ganar un grande. Más relegado quedó Mickelson, puesto 72 y con 12 golpes sobre el par de la cancha.