• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo por el quinto triunfo en el Simón Bolívar

Jaramillo impuso a My Own Business y el domingo montará a su hijo Pedrorodrigo | Foto: HENRY DELGADO

Jaramillo impuso a My Own Business y el domingo montará a su hijo Pedrorodrigo | Foto: HENRY DELGADO

Directivos caballerizos y representantes de propietarios de caballos se reunirán hoy en la Inspectoría del Trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El potro Pedrorodrigo, un hijo del recordado campeón My Own Business en Astra, nacido en el haras Urama, intentará ganar el Simón Bolívar y repetir la hazaña que logró su padre en el año 2000 con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Antonio Bellardi.

Pedrorodrigo está anotado como uno de los enemigos de los favoritos del evento anunciado como la décima del domingo en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares, prueba en la que se confrontará contra 15 de los mejores ejemplares de 3 y 4 años de edad que realizan actuaciones en Caracas y Valencia.

El entrenador Rubén Lanz, que también tendrá en la carrera al tordillo Chao y los potros Turkoni y Grannicolás, manifestó que Pedrorodrigo viene en ascenso y ha destacado en los entrenamientos.

“Es un prospecto que tiene como derrotar a los adversarios, ya que anda en buenas condiciones y la competencia se le presenta”, dijo Lanz.

El campeón Emisael Jaramillo, ganador del Clásico Simón Bolívar en cuatro oportunidades, seleccionó el compromiso de Pedrorodrigo debido a la manera como se impuso en sus dos últimas actuaciones y su comportamiento durante los ejercicios previos a la carrera.

“Este caballo, al igual que su padre My Own Business, puede convertirse en un campeón de las pistas y espero no equivocarme al seleccionarlo para la importante prueba”, dijo.

Arzak, un hjo de Eméritus en Alyeska, del haras Agua Miel, ganó el Simón Bolívar de 2003 y se convirtió en el primer descendiente de ejemplares nativos que logra la competencia.

El segundo en ganarla fue Squezze Play, hijo de Gran Hermano en Very Happy.


Reunión. Directivos del sindicato de caballerizos, serenos, capataces y trabajadores de cuadra del hipódromo La Rinconada, se reunirán hoy con representantes de la Asociación de Propietarios del óvalo en la Inspectoría del Trabajo para continuar con la discusión del contrato colectivo de los trabajadores.

Voceros de la agrupación que reúne a los trabajadores manifestaron que esperan receptividad por parte de los dueños de caballos en cláusulas que faltan por aprobar para la firma del convenio colectivo.

“De no tener una respuesta satisfactoria en la reunión que se efectuará hoy en la Inspectoría del Trabajo, convocaremos una asamblea general para tomar las acciones que el caso amerita”, dijeron.

Ángel Godoy, directivo del Sindicato de Jinetes,dijo que no está planteada la interrupción del Clásico Simón Bolívar del domingo.