• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo irá por el cuarto Clásico del Caribe

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Para el próximo martes está prevista la salida de la delegación equina que representará a Venezuela en Camarero, Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo buscará la cuarta victoria en el Clásico del Caribe que se disputará el próximo 9 de diciembre en el hipódromo Camarero, ubicado en Canóvanas, Puerto Rico.

Jaramillo, empatado con el panameño Cornelio Velásquez como los más ganadores con tres éxitos, será el encargado de montar a El De Chiné, en la carrera que se realizó por primera vez en el año 1966 con triunfo para Victoreado con la mota de Gustavo Ávila y el entrenamiento de Domingo Noguera Mora.

El destacado látigo conquistó el Clásico del Caribe con My Own Business, Water Jet y Heisenberg.

El De Chiné, Chao y Caminante competirán contra ejemplares de México, Panamá y Puerto Rico en la prueba más importante del evento que se efectuará en 1.800 metros y tendrá premio de 300.000 dólares.

También se programaron las copas Velocidad, Importados, Confraternidad, Dama del Caribe y el Jockey Challenger, entre otros eventos.

Para el próximo martes está prevista la salida de la delegación equina que representará a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico, donde deberá cumplir con el reglamentario período de cuarentena antes de reanudar los entrenamientos.

Velocidad. Un total de siete ejemplares fueron inscritos en el Clásico Sprinters, anunciado como la competencia más importante de esta noche en el hipódromo de Valencia en 1.200 metros y premio de 135.000 bolívares para repartir entre los mejores clasificados.

Tomás el Grande, un entrenado por Juan Carlos Ávila, que suma 6 triunfos en 17 salidas en La Rinconada, saldrá como el favorito con la mota de Santiago González.

Otro de los cotizados es Majestuoso, un castaño que llevará Leonel Reyes Ramos y presentará Luís Fontes para el Stud Niño Renzo.

Fallas. Por segundo día seguido fue cancelado el programa de carreras en el hipódromo de Aqueduct, Nueva York, debido a las lluvias y nieve registradas ayer.

Las bajas temperaturas, fuertes vientos y apagones en Nueva York y Nueva Jersey obligaron a las autoridades hípicas a suspender las competencias por segundo día en la semana.

Favoritos para esta noche: 1ª. Happy Winner (1). 2ª. Buy Long (3). 3ª. As Balado (8). 4ª.