• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo domina estadística

El látigo venezolano suma 47 triunfos y busca su primer campeonato en los hipódromos de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo consiguió cuatro victorias durante el pasado fin de semana y se consolidó en el primer lugar de la estadística en Gulfstream Park con 47 lauros y 1.169.559 dólares ganados para los propietarios.

El campeón venezolano, que también domina el certamen por dinero ganado para los propietarios, busca su primer campeonato en los hipódromos de Estados Unidos.

Jaramillo domina con ventaja de ocho carreras a Edgar Zayas y a Heddy Castro, que con 39 fotos, están empatados en el segundo lugar del certamen que finalizará el 30 de junio.

La estadística general de Estados unidos la domina el puertorriqueño José Ortiz con 165 éxitos contra 134 que suma Javier Castellano.

Júnior Alvarado, Leonel Reyes Ramos, Santiago González y Marcos Meneses también están ubicados entre los más ganadores.

Triunfos. El haras Alegría consiguió su primera victoria grado uno con el potro Ocean bay, ganador del Clásico José Antonio Páez, prueba que abre la Triple Corona nacional y que completan el Cría nacional y el República Bolivariana de Venezuela.

Ocean Bay es un alazán hijo de Golden Spikes en Stellar Babe, que alcanzó su segundo lauro en cuatro actuaciones bajo el entrenamiento de Ramón García y conducido en tres ocasiones por Alfredo García Paduani, la misma yunta que ganó el Presidente de la República con Panzer Barcelona.