• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramillo y Sarmiento luchan por la estadística

Los jinetes Emisael Jaramillo y Rigo Sarmiento luchan por el primer lugar de la estadística en Caracas / Foto Referencia - AVS

Los jinetes Emisael Jaramillo y Rigo Sarmiento luchan por el primer lugar de la estadística en Caracas / Foto Referencia - AVS

El viernes se realizará una jornada de carrera en Paraguaná con el Clásico Simón Bolívar como la prueba más importante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes Emisael Jaramillo y Rigo Sarmiento luchan por el primer lugar de la estadística en Caracas y tendrán compromisos de posibilidades en el triple programa de carrera.

Jaramillo, que la semana pasada ganó ocho veces para mantener el primer lugar con 86 conquistas, tendrá 12 responsabilidades, mientras que Sarmiento, con 77 visitas al recinto de vencedores, actuará en 15 competencias.

Leonel Reyes Ramos, ubicado en el tercer puesto del certamen, no participará debido a una lesión que sufrió la semana pasada en el hombro derecho.

Especial

Un interesante programa de siete carreras, con los clásicos Simón Bolívar y Ciudad de Coro, fue programado para el viernes en el hipódromo de Paraguaná, estado Falcón.

Cuatro ejemplares fueron anotados en el Clásico Simón Bolívar que se realizará como la última de la reunión en distancia de 1.900 metros.

Mr. Increíble, Hermano Gus, Leoalex y Rey Halcón serán los participantes de la carrera que se tomará en cuanta como la última de la Triple Corona.

El Clásico Ciudad de Coro se efectuará en 1.200 metros y tendrá como participantes a Madre Rosa, Talamori y La Chococokie.

Ajustes. Los purasangres alojados en el hipódromo de Valencia reanudaron los entrenamientos y se espera que para la próxima semana se programen dos días de carreras con el cierre de la Triple Corona como las más importantes.

El óvalo carabobeño permanece sin actividad pública desde el viernes 3 de julio cuando las autoridades se vieron en a obligación de suspender cuatro competencias por disturbios que causaron daño a la balanza y el foto finish.

La descalificación del favorito Oxygenaror, que cruzó la meta en el primer puesto, debido a los tropiezos ocasionados en el momento de la partida, originó la protesta del público.

Representantes de los gremios hípicos se reunieron con las autoridades para buscarle solución al problema que afecta la hípica valenciana y se espera que la próxima semana se celebren las pruebas sin dificultad.

Campeón

El triple coronado American Pharoah, virtual ganador del título como Caballo del Año 2015 en Estados Unidos, realizó un ejercicio de 1.200 metros en 71 segundos exactos para mantener condiciones y quedar listo para su próximo compromiso en el Haskell Invitacional, anunciado para el 2 de agosto en el hipódromo de Monmouth Park, con premio de 1.000.000 de dólares.

Bod Baffert, entrenador del caballo que, luego de 38 años conquistó el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, para alcanzar la Triple Corona estadounidense, con la monta del mexicano Víctor Espinoza, ha ganado siete veces el Haskell Invitacional y, con el triunfo del campeón de California, sería su octava victoria en la carrera que se realizará en distancia de 1.800 metros.

Récord

Water Poet, considerado como el mejor semental de los últimos tiempos en Venezuela, alcanzó su cuarto triunfo en el Clásico República Bolivariana de Venezuela el domingo pasado con Manchester, ejemplar que frustró las aspiraciones de Quick Mani en convertirse en el noveno triple coronado de la hípica nacional.

El campeón semental de las últimas temporadas consiguió la primera victoria en el República de Venezuela con Taconeo en 2007, para continuar con Bambera en 2009, Water Jet en 2010 y Manchester en 2015.

Cabe destacar que Taconeo y Water Jet alcanzaron Triple Corona, y Bambera obtuvo el Clásico del Caribe al igual que Water Jet.