• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gonzalo Jara no se arrepiente del incidente con Edison Cavani

Cavani le dio una bofetada a Jara tras la provocación | Foto: Twitter

Cavani le dio una bofetada a Jara tras meterle el dedo en el ano | Foto: Twitter

El defensa de la selección chilena aseguró no sentir miedo de visitar al combinado uruguayo por la cuarta jornada de las eliminatorias al mundial Rusia 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró hoy que no se arrepiente del episodio con el uruguayo Edinson Cavani, al que le introdujo un dedo en el trasero en la pasada Copa América y afirmó que espera jugar contra la Celeste en Montevideo en las próximas eliminatorias mundialistas.

Lo ocurrido, según dijo a la radio Bío Bío el jugador del Mainz alemán, "fue una situación de fútbol", y aseguró que pese a declaraciones en su contra surgidas en Uruguay, no tiene miedo de jugar en el Centenario de Montevideo, donde Chile debe visitar a la Celeste en la cuarta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.


"No hay miedo. Dentro de la cancha no pasa nada", remarcó Jara desde Alemania a la emisora de radio, aunque admitió que "en las tribunas puede estar más caliente por la gente, el hincha".

A su juicio, Uruguay después tendrá que viajar a jugar a Chile y se hablará de lo mismo, "pero para mí es tema zanjado".

"Si me toca jugar contra ellos en Uruguay no tengo problema con eso", afirmó el defensa de la Roja, que aseguró no sentirse arrepentido de su acción: "No me arrepiento", afirmó y aseguró haber visto imágenes en que los uruguayos hicieron lo mismo ante Jamaica, en la primera fase de la Copa América.

En los cuartos de final de la pasada Copa América, Jara le introdujo un dedo en el trasero a Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue visto por el juez, por lo que fue expulsado en el partido que terminó con una victoria de Chile por 1-0.

Pero el árbitro no advirtió la acción de Jara, que siguió en el campo, pero que posteriormente fue castigado con cuatro partidos de suspensión por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tras una apelación de la Federación chilena fueron rebajados a dos.