• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Japón es la segunda prueba para la Vinotinto de Chita

Roberto Rosales se mantendrá como lateral derecho | AFP

Roberto Rosales se mantendrá como lateral derecho | AFP

La selección nacional jugará en Tokio su segundo amisto de la gira asiática con varios cambios en su esquema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A nadie le gusta perder. Y a Noel Sanvicente, menos. Su fama como estratega, forjada bajo la brasa viva de la victoria constante, lo llevó a la Vinotinto en la que debutó cayendo ante Corea del Sur el viernes pasado.

“No me importaría perder todos los amistosos que disputemos, si a la hora de jugar por los puntos el equipo se ve bien, y gana los partidos”, comentó Chita antes de salir a la gira asiática, que tendrá mañana en la madrugada su segunda parada, cuando la selección nacional dispute un amistoso contra el representativo de Japón en el Estadio Internacional de Yokohama (5:50 am).

La derrota contra los surcoreanos dejó una serie de lecciones que el recién estrenado estratega de la Vinotinto podría manejar, para ayudar a mejorar el estilo de juego de un combinado patrio que tuvo dos caras en su primera presentación de la mano del guayanés.

La primera sería la incorporación de Franco Signorelli en la primera línea de mediocampistas de la selección, jugando junto a Tomás Rincón. El volante del Empoli de la Serie A de Italia, podría ayudar a darle salida al equipo, y sobre todo, aportar más en la contención de la selección.

Otro jugador que podría disputar minutos en lugar de Edgar Jiménez sería Luis Manuel Seijas. El valenciano y el merideño Signorelli tendrían la prioridad para seguir buscando estabilidad al sistema de Chita.

“Ofensivamente, el equipo estuvo bien. Me gustó jugar con tres delanteros, es una formula que podríamos seguir analizando en el futuro. Hicieron bien la presión, y creo que funcionó”, dijo Sanvicente después del duelo contra Corea.

El DT de la Vinotinto repetiría, al menos en los compases iniciales del partido, a los cuatro futbolistas del frente de ataque. Así, Salomón Rondón sería el ariete principal del equipo, mientras que Mario Rondón, Alejandro Guerra y Josef Martínez caerían desde atrás.

No obstante, la mayor preocupación para Chita estuvo en la defensa. Su equipo tácticamente se atrincheró sobre su área, y no encontró la fórmula para salir desde  esa zona con claridad; apelando al pelotazo en algunos pasajes del amistoso anterior.

Así, el técnico nacional podría apelar a mover un poco su zaga, colocando a Gabriel Cichero como central izquierdo junto a Oswaldo Vizcarrondo, y dándole ingreso a Ruberth Quijada en el costado zurdo de la cancha.

Japón viene de caer 2-0 con la selección de Uruguay el viernes pasado, por lo que el técnico mexicano Javier Aguirre, también comenzó con el pie izquierdo su andadura en suelo nipón. Es por eso que este próximo amistoso puede representar algo más que una prueba adicional para los dos estrategas. También es un asunto de orgullo nacional.