• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Japón presenta su candidatura para organizar los Special Olympics de 2019

La candidatura fue presentada por la división nipona de Special Olympics, dirigida por la exatleta japonesa Yuko Arimori, ganadora de una medalla de plata en Barcelona 92

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Japón presentó este martes su candidatura para organizar los Special Olympics en el verano de 2019, una cita deportiva considerada como los Juegos Olímpicos de los discapacitados intelectuales.

La candidatura fue presentada por la división nipona de Special Olympics, dirigida por la exatleta japonesa Yuko Arimori, ganadora de una medalla de plata en Barcelona 92, según informó hoy el diario nipón "Yomiuri".

Fuentes de la organización indicaron al periódico japonés que la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 suponen una oportunidad excelente para que Japón también albergue los Special Olympics de 2019 con el fin de promover una participación activa de los discapacitados mentales en la sociedad.

Además, los organizadores creen que permitirá a los gestores de Tokio 2020 poner a prueba el funcionamiento de los medios de transporte y de las instalaciones deportivas un año antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Special Olympics es una asociación internacional creada en 1962 por una de las hermanas del expresidente de EEUU John F. Kennedy para que las personas con discapacidad psíquica puedan desarrollar la confianza en sí mismas mediante el entrenamiento y la competición deportiva.

Esta competición, que se celebra cada cuatro años, cuenta con la calificación de evento "Olímpico" otorgada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los atletas que participan en los Special Olympics se clasifican según su condición, edad y habilidades atléticas y compiten en 21 disciplinas, entre las que se incluyen distintas pruebas de atletismo, natación o fútbol.

Cerca de 30.000 personas, incluyendo a los voluntarios, de 170 nacionalidades participaron en la última edición de los Special Olympics de 2011 que se celebraron en Atenas.

La próximos Special Olympics tendrán lugar en verano de 2015 en Los Ángeles (EEUU), fecha en la que se desvelará qué ciudad albergará la decimosexta edición de este evento deportivo.