• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Japón, Venezuela, España e Italia buscan la final en Costa Rica

Las criollas, Castellanos, con cinco, y García, con cuatro, lideran la tabla de goleadoras del Mundial. García había marcado tres tantos ante Zambia | EFE

Las criollas, Castellanos, con cinco, y García, con cuatro, lideran la tabla de goleadoras del Mundial. García había marcado tres tantos ante Zambia | EFE

Al igual que Japón, Venezuela ha ganado todos sus partidos hasta el momento, lo que hace prever una semifinal emocionante en el estadio Edgardo Baltonado, de la ciudad de Liberia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las invictas selecciones de Japón y Venezuela y las motivadas España e Italia disputarán mañana el cupo a la final del Mundial Femenino Sub'17 de Costa Rica 2014, tras dejar en el camino en los cuartos de final a México, Canadá, Nigeria y Ghana, respectivamente.

La máquina japonesa suma 17 goles en sus cuatro partidos del certamen y no ha permitido anotaciones en su portería, lo que le hace plantarse en las semifinales como la gran favorita para ganar el Mundial.

La figura del equipo asiático, Hina Sugita, con cuatro goles en su cuenta, será la encargada de comandar el ataque nipón, como lo ha hecho en todo el certamen, junto a Yui Hasegawa, que ha perforado las redes en tres ocasiones.

La guardameta Mamiko Matsumoto tendrá la misión de contener al dúo más letal del torneo: el de las venezolanas Deyna Castellanos, goleadora del Mundial con cinco dianas, y Gabriela García, que tiene cuatro.

Al igual que Japón, Venezuela ha ganado todos sus partidos hasta el momento, lo que hace prever una semifinal emocionante en el estadio Edgardo Baltonado, de la ciudad de Liberia (Pacífico) a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

La clave para Venezuela será mantener la efectividad en el ataque y que sus goleadoras continúen su racha, pero además quitarle posesión del balón a Japón, que es un equipo que ha controlado la pelota a placer en el Mundial.

A segunda hora, 20.00 local (02.00 GMT del martes), en el mismo escenario, se enfrentarán España e Italia, que llegaron a las semifinales tras eliminar a las potentes selecciones de Nigeria y Ghana, respectivamente.

Las españolas perdieron en la fase de grupos por 2-0 contra Japón en su primer partido y, desde entonces, han mostrado su mejor fútbol, lo que les ha permitido sumar solo victorias, incluida la goleada 3-0 sobre Nigeria en los cuartos de final.

Nahikari García, con cuatro goles, aparece como la principal figura de España, un equipo que es conducido en la mitad de la cancha por la anotadora de tres goles Pilar Garrote.

Italia también perdió en la fase de grupos contra Venezuela por 1-0 en un reñido partido que mostró fuerzas equilibradas, lo que relegó a las europeas a la segunda casilla y a un enfrentamiento con la poderosa Ghana en los cuartos de final.

Frente a las ghanesas el partido se definió en la tanda de penaltis tras un 2-2 en el tiempo regular que dejó al descubierto algunas debilidades de la casi infranqueable defensa italiana.

La creativa Manuela Giuliano y la delantera Gloria Marinelli se han consolidado como las principales jugadoras del ataque italiano, apoyadas por el costado izquierdo por la veloz Annamaria Serturini.

De las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales Japón tiene la ofensiva más temible con 17 goles, seguida por España con trece, Venezuela con once e Italia con solo cinco. La final del Mundial y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el próximo viernes en el Estadio Nacional, de San José.