• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Japón y Corea del Sur estrenan Mundial Premier 12

Venezuela debutará contra México | AVN

Venezuela debutará contra México | AVN

Venezuela acude a esta cita con una nómina de 28 peloteros bajo la dirección del mánager Luis Sojo y debutará este lunes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Japón y Corea del Sur serán las encargadas de abrir el primer Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

En la justa, participan los 12 mejores equipos del ranking mundial de la WBSC, con más de 330 peloteros de cuatro continentes del planeta.

En 11 días de competencia del Mundial, se desarrollarán un total de 38 partidos en un total de seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.

Venezuela acude a esta cita con una nómina de 28 peloteros, bajo la dirección del mánager Luis Sojo, acompañado de los técnicos y coachs Juan Querecuto, Jesús Cartagena, Edwin Hurtado, Luis Galarraga, Carlos Mendoza e Iván Muro, y de los entrenadores Alfonso Malagueti y Joel Manterola. El jefe de la delegación es Ángel "Machile" Delgado. El conjunto vinotinto debutará el lunes contra México. 

En la justa los equipos están divididos en dos grupos de seis. El grupo A lo integran: Canadá, Cuba, Holanda, Italia, y Puerto Rico; y el grupo B lo conforman: Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, México, República Dominicana, y Venezuela.

En la fase de grupos cada nación disputará cinco partidos (30 juegos en total). Los cuatro primeros países de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, para luego ir a semifinales, el partido por la medalla de bronce y la final por la corona.

El Premier 12 se programará siempre un año antes de los Juegos Olímpicos de Verano y se convertirá en Clasificatorio Olímpico, si el béisbol vuelve a incluirse en las olimpiadas.