• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-2. El joven Januzaj salva al Manchester United ante el Sunderland

El belga Adnan Januzaj / AP

El belga Adnan Januzaj / AP

En el minuto 55 llegó el belga para marcar el primer gol de los "diablos rojos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga Adnan Januzaj, de 18 años, marcó hoy los dos goles que permitieron al Manchester United remontar ante el colista, el Sunderland (1-2), que había aprovechado en el primer tiempo un error en defensa de los "diablos rojos" para adelantarse por medio del inglés Craig Gardner.

El joven belga, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Anderlecht hace dos años, evitó que el conjunto de David Moyes perdiera su tercer partido consecutivo en la liga inglesa y quedara hundido en la tabla, a dos puntos del descenso.

A Moyes, que ha sustituido esta temporada al veterano Alex Fersuon tras 27 años en el banquillo de Old Trafford, le apremiaba hoy más que nunca el deber de ganar para sacar a su equipo del pozo de la parte baja de la tabla (el United no ganaba en liga desde el 14 de septiembre, 2-0 ante el Crystal Palace).

Respecto a la última derrota en la Premier, ante el West Bromwich (1-2), Moyes había cambiado a más de medio equipo, especialmente en la línea defensiva, en la que solo sobrevivió a los cambios el inglés Phil Jones.

Le acompañaba en el centro el serbio Nemanja Vidic, y el brasileño Rafael da Silva y el francés Patrice Evra en los laterales.

Fue precisamente la defensa la que cometió un desafortunado fallo en el minuto cinco del partido que propició el gol del Sunderland.

Jones primero y Vidic después no pudieron despejar un balón del interior del área que acabó en los pies de Gardner y acto seguido en la red que defendía el español David De Gea.

En el ataque, el United tampoco se mostraba especialmente inspirado, a pesar de que contaba con su mejor artillería.

El inglés Wayne Rooney estaba recuperado del golpe que el impidió jugar esta semana la Champions, mientras que el holandés Robin Van Persie ha superado ya las molestias que arrastró durante varias semanas en septiembre.

Con todo, los de Moyes no fueron capaces de responder al gol del colista durante toda la primera parte, si bien fabricaron diversas ocasiones que podrían haber igualado el marcador.

Tuvo que llegar Januzaj en el minuto 55 para marcar el primer gol de los "diablos rojos". Evra se abrió paso por la banda izquierda y lanzó un balón hacia el centro del área que conectó el belga, en carrera y sin marcaje alguno, para equilibrar el marcador en el Estadio de la Luz.

Apenas cinco minutos después, Januzaj volvió a aparecer para convertirse en el protagonista de la tarde en el fútbol inglés y asegurar los tres puntos para los de Moyes.

El joven delantero, que hoy disputaba su tercer encuentro con la camiseta del United, remató de volea un centro desde la banda derecha que el portero irlandés Keiren Westwood no supo detener.