• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Janowicz: Soy muy fuerte mentalmente

El tenista polaco Jerzy Janowicz, celebra su victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy / AP

El tenista polaco Jerzy Janowicz, celebra su victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy / AP

El tenista polaco aseguró que su fortaleza es su mente positiva y concientizar que no tiene "problemas de estrés"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El polaco Jerzy Janowicz, que hasta el pasado lunes nunca había disputado un partido en un Másters 1.000, jugará mañana la final del último de la temporada, el de París-Bercy, gracias a la fuerza mental que desprende sobre la pista.

"Siempre digo que soy muy fuerte mentalmente, que nunca tengo problemas de estrés o de presión, esa es mi fortaleza", aseguró el polaco tras derrotar en semifinales al francés Gilles Simon por 6-4, 7-5.

Janowicz llegará a la final con muchos más minutos en la pista que su rival, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que partirá como gran favorito. Tuvo que jugar los dos partidos de la fase previa y, en el cuadro final, pasó más minutos en la pista.

Pero el polaco no tira la toalla. "Claro que estoy física y mentalmente fatigado. No es fácil controlar la presión durante tanto tiempo. Pero me digo que mañana será el último partido, pase lo que pase. Tengo que encontrar en el interior de mi corazón un poco de potencia para luchar mañana cada pelota. Espero ganar, lo espero en el fondo de mi", dijo.

En un país donde el tenis no es un deporte muy seguido, Janowicz aseguró que su casa está tomada por las cámaras de televisión y que sus padres apenas pueden salir.

Además, afirmó que en las próximas horas puede que converse con el presiente del país, un salto de notoriedad para un jugador hasta ahora desconocido, que por falta de patrocinador tuvo que renunciar a viajar este año al Abierto de Australia porque no tenía dinero.

"Espero que eso cambie a partir de ahora, que el dinero ya no sea más un problema. Pero ahora no quiero pensar en ello, quiero centrarme en la final de mañana", indicó.

Janowicz repetía, una y otra vez, que no se creía lo que le estaba sucediendo.

"Nunca pensé que me sucedería esto en este torneo. Siempre he tenido confianza en mi, pero no pensé que este torneo me saliera así. Soy 69 del mundo y, de repente, bruscamente, me encuentro en la final. No me lo puedo creer. Vine a jugar la previa y ahora estoy en la final. No tengo ni idea de cómo ha pasado esto", señaló.