• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Janowicz: No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero

El tenista polaco Jerzy Janowicz, celebra su victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy / AP

El tenista polaco Jerzy Janowicz, celebra su victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy / AP

El polaco 69º en el ránking de la ATP y jugador revelación del Masters 1.000 de París-Bercy, expresó que desde ahora el dinero no va a seguir siendo un problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El polaco Jerzy Janowicz, 69º en el ránking de la ATP y jugador revelación del Masters 1.000 de París-Bercy, explicó este viernes tras acceder a semifinales del torneo que a partir de ahora el dinero no siga siendo un problema en su carrera deportiva.

"No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero para jugar el torneo", comentó Janowicz tras imponerse ante el serbio Janko Tipsarevic (9), que se retiró en el tercer set con un marcador desfavorable de 3-6, 6-1 y 4-1.

Con su victoria ante el serbio, Janowicz, a punto de cumplir 22 años, encadena triunfos contra cuatro jugadores de los 20 mejores del mundo (Tipsarevic, Andy Murray, Marin Cilic y Philipp Kohlscreiber) y está pasando de ser un deportista desconocido a convertirse en una estrella en su país.

"Espero que después de este torneo mi vida cambie, encuentre patrocinador y no tenga que estar pensando en el dinero el año que viene (...). Ahora estoy en todas las televisiones polacas. Espero que con esto el tenis se haga todavía más popular en Polonia", comentó en rueda de prensa.

El de Lodz firmó un partido magnífico contra el serbio, apoyándose en su poderosa derecha. Durante el segundo set, Tipsarevic llegó incluso a bromear tras perder un punto, blandiendo la raqueta de izquierda a derecha para aplaudir el tino de su rival.

Una manga después, se retiró por un "golpe de cansancio", según la información facilitada por la ATP.

"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida. No sabía que podía jugar tan bien", confesó el polaco, que reconoció que estaba un poco nervioso en el primer set pero fue soltándose a partir de la segunda manga.

"Me sentí increíble en la pista en el segundo y tercer set, como si pudiera hacer cualquier cosa", explicó el polaco, hijo de dos exjugadores profesionales de voleibol.

En la cancha, el héroe de Bercy doblegó a un "top-ten" sin haber casi dormido, por la emoción y los nervios generados al conseguir derrotar ayer a Murray, tercer mejor tenista del mundo y ganador del Abierto de Australia y de los Juegos Olímpicos.

"Dormí muy bien... dos horas. Estuve en el ordenador y me fui a la cama a las cinco de la mañana. No necesito dormir, estoy jugando mi mejor tenis. No sé qué esperar de mí. Espero no terminar mañana", bromeó el polaco de dos metros y tres centímetros, apabullado por el momento dulce del que está disfrutando en París.

Mañana se medirá en semifinales contra el francés Gilles Simon, por lo que cabe esperar que pierda el favor del público, que se situará detrás del local, 20º en el ránking de la ATP, quien se colocó en la antesala de la final al derrotar al checo Tomas Berdych, quinto favorito del torneo.

En la otra mitad del cuadro quedan por disputarse hoy el partido de cuartos entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer, y el del local Michel Llodra contra el estadounidense Sam Querrey.

Pero Janozicz no tiene problemas de concentración, dice. Aunque era un chico problemático en el colegio, cuando sale a la cancha no tiene problemas para centrarse en el partido.

"Era un chico muy revoltoso en el colegio y en el instituto, me peleaba con todo el mundo y con los profesores", pero en la cancha soy "duro de cabeza", confesó sin saber explicar por qué logra tanta solidez mental con la raqueta en la mano.

Ganador este año de los torneos de Poznan (Polonia), Scheveningen (Holanda) y Roma-2, firmó su mejor actuación de la temporada en Wimbledon, donde logró llegar hasta la segunda ronda tras acceder al cuadro individual a través de la fase previa, igual que en París.