• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

James aprendió a no discutir con el entrenador

LeBron James no está preocupado por la derrota del martes | Foto AFP

LeBron James no está preocupado por la derrota del martes | Foto AFP

El técnico de Miami, Eric Spoelstra, revisó con el equipo videos de la serie contra San Antonio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LeBron James aprendió una importante lección desde que era un novato de 19 años de edad hasta convertirse en un jugador dos veces campeón de la NBA: nunca responderle al entrenador durante una sesión de revisión de videos.

“Hay que dejar que diga lo que quiera aunque creas que no es correcto, uno debe asimilarlo y seguir adelante”, dijo James.

Especialmente cuando el entrenador tiene tanto que mostrar a sus jugadores, como Erik Spoelstra lo hizo frente a James y al resto del equipo del Heat de Miami el miércoles.

La defensa de Miami no ofreció mucha resistencia en los primeros minutos del tercer partido de la serie final de la NBA. Los Spurs de San Antonio jugaron como si hubieran estado solos en la cancha.

San Antonio acertó 19 de sus primeros 21 tiros de campo e impuso récord de finales al registrar una efectividad de 75,8% en la primera mitad de su victoria por 111-92.

El Heat tenía asuntos que resolver antes del cuarto partido, que se jugó ayer, o se arriesga a regresar a San Antonio enfrentando la posibilidad de que su reinado llegue a su fin.

“Uno siempre está nervioso en esta postemporada, pero no quiero sentirme preocupado en este momento”, indicó James. “Para nosotros, todo es cuestión de hacer ajustes”.

Spoelstra reunió a su equipo para que vieran el video de la actuación del partido del martes. “Fue doloroso y frustrante, pero necesario”, dijo el técnico, que no reveló qué les dijo a sus jugadores. Lo que haya sido, James no lo discutió.