• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

James Rodríguez fue presentado como una estrella

James Rodriguez / AP

James Rodriguez / AP

El volante cucuteño firmó ayer su contrato con el Real Madrid para las próximas seis temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez se hizo madridista a los 11 años de edad. Ayer lo confesó en la rueda de prensa que dio después de firmar su contrato de seis temporadas con el Real Madrid, que pagó al Mónaco 80 millones de euros para contar con sus servicios.

En 2002, cuando Rodríguez se convirtió en fanático merengue, un gol de volea de Zinedine Zidane le dio a los blancos su novena Copa de Europa. 12 años más tarde fichan al cucuteño, que ahora trabajará junto con el jugador francés, ídolo del volante colombiano cuando era adolescente.

El tanto del cafetero contra Uruguay en el Mundial, de volea como el de Zidane, terminó de darle el empujón para vestirse de blanco. “Antes del Mundial ya me seguían. Marcar ese gol fue un refuerzo”, dijo.

“Siempre deseé venir y desde que me enteré del interés que tenía el club por mí hice lo posible por estar aquí”, expresó el futbolista sosteniendo la camiseta blanca con el número 10 y su nombre en el dorso.

“Soñé con estar acá, luché y sufrí mucho. Todo eso, cuando cuesta, sabe mejor”, afirmó el jugador de 23 años de edad, que ganará 7 millones de euros por temporada. “Ahora solo queda ser feliz, trabajar duro, entrenarme fuerte para tener un hueco aquí. Llego a un club ganador en el que quiero estar muchos años, porque también soy un ganador”, agregó.


Llegó Dunga

Ayer fue presentado Dunga como nuevo director técnico de la selección de Brasil. “No vengo a traer ilusión, vengo a buscar resultados, que es lo que el fútbol brasileño necesita”, dijo el excapitán de la canarinha en la rueda de prensa que se celebró en la Confederación Brasileña de Fútbol.