• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

James Rodríguez le devolvió la vida a la selección Colombia

Rodríguez celebró su gol ante Chile | Foto EFE

Rodríguez celebró su gol ante Chile | Foto EFE

El jugador de 24 años de edad y ficha del Real Madrid le dio a su país un valioso empate ante el campeón de la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El volante James Rodríguez, recuperado de una lesión, se plantó ante Chile en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018 y le devolvió la vida a una moribunda Colombia, al anotar el tanto para un valioso 1-1 en Santiago ante el campeón de América.

Ausente en las dos primeras fechas del premundial por lesión, el regreso del 10 del Real Madrid se sintió. Le cambió la cara a una Colombia desanimada luego que en octubre cayó ante Uruguay 3-0 y venció a Perú en un sufrido partido 2-0 en la caribeña Barranquilla.

Aquella tricolor sin gracia que sentía peligrar desde temprano el sueño mundialista, resurgió de entre las cenizas frente a 'la Roja' de Alexis Sánchez (Arsenal, Reino Unido), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y Claudio Bravo (FC Barcelona, España).

Pases acertados de la estrella cafetera en el medio campo, acompañados de un ataque rápido, con Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia) y Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España) acechando el arco rival, produjeron finalmente el gol de oro para empatar en el segundo tiempo, convertido por James, máximo goleador de Brasil 2014.

“Tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las actividades ofensivas, que tiene gol, pero también estuvo bien acompañado”, dijo el argentino José Pekerman, técnico de Colombia.