• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Jamás lo haría a conciencia”

Pedro Infante y José Alejandro Terán dieron un voto de confianza a Génesis Rodríguez, pesista suspendida temporalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia deportiva venezolana dio un espaldarazo ayer a Génesis Rodríguez. La pesista de 22 años de edad fue apartada de la delegación vinotinto que competirá en Río 2016 por un presunto caso de dopaje.

“Estamos seguros de que ella jamás tomaría a conciencia alguna sustancia para mejorar su rendimiento”, aseguró el presidente del IND, Pedro Infante. “La estamos apoyando en su defensa, pero seremos muy duros con quien se demuestre que hace trampa”.

Rodríguez fue suspendida provisionalmente luego de que un control antidopaje arrojara el uso del medicamento Isometepteno, usualmente utilizado para el tratamiento de la migraña. Yusleidy Figueroa irá en su lugar.

La pesista solicitó la apertura de la muestra B y ayer la WADA debía entregar el resultado a la Federación Internacional de Levantamientos de Pesas. Infante y el viceministro José Alejandro Terán informaron que el médico de Rodríguez será objeto de interpelación.

En similar situación está el luchador Wuileixys Rivas. El carabobeño y campeón panamericano en Toronto 2015 dio positivo en un control interno del IND fuera de competencia por el uso de un diurético.

El informe se envió a la Federación Internacional de Lucha y esperan respuestas a la apelación para saber si se mantiene la suspensión por tres meses. Manuel Torres fue inscrito para competir en los Juegos Olímpicos de Río.