• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jamaica se alista para enfrentar a Guatemala en eliminatorias de las Concacaf

Los dos equipos están urgidos de ganar este partido para mantener vivas las esperanzas de clasificar al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Jamaica se entrena hoy para enfrentar el próximo viernes a su homóloga de Guatemala, dentro de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, correspondiente a la penúltima jornada del Grupo A de la Concacaf.

"Debemos prepararnos y aprovechar el tiempo para que los jugadores se aclimaten", han sido las únicas palabras de Alfredo Montesco, asistente del entrenador del equipo de los 'Reggae Boys', Theodore Whitmore.

El partido de vuelta entre Guatemala y Jamaica se disputará el próximo viernes a las 20.00 local (02.00 GMT del sábado) en el estadio Mateo Flores, de la capital.

El pasado 8 de junio en el choque de ida disputado en Kingston, los caribeños derrotaron por 2-1 a los guatemaltecos dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

Los dos equipos están urgidos de ganar este partido para mantener vivas las esperanzas de clasificar al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guatemala está al frente del Grupo A con siete puntos, pero la misma cantidad tienen Estados Unidos y Jamaica, mientras que Antigua y Barbuda solo tiene uno.

Sólo una selección de este grupo se clasificará al hexagonal final, de donde saldrán los tres representantes directos de la Concacaf en el Mundial de Brasil 2014, en tanto que un cuarto lugar jugará una repesca con el campeón de Oceanía.

El entrenador de la selección de Guatemala dijo a medios deportivos locales que los jugadores de Jamaica "me parecen muy profesionales" y que "realmente están preocupados por lo que pueda pasar" en el partido.

Almeida dijo que jugará el partido de manera inteligente porque "no es cuestión únicamente de ganar".

La selección quedará concentrada desde mañana para el crucial partido que dirigirá el mexicano Roberto García y para el que se han puesto a la venta más de 23.000 boletos.