• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jamaica dice que necesitarán un poco de suerte contra Uruguay

Winfried Schafer, director técnico de Jamaica | FOTO: EFE

Winfried Schafer, director técnico de Jamaica | FOTO: EFE

Winfried Schäfer dijo que sinte un alivio por la baja por sanción de Luis Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, dijo hoy que su equipo necesitará algo de suerte para vencer mañana a Uruguay, rival al que se enfrenta en su primer partido en la Copa América de Chile.

"Se podría decir que necesitaremos un poco de suerte por nuestra parte, pero también hay que pensar que no estamos en un Mundial y que este torneo también nos sirve de preparación", declaró.

Admitió que la ausencia por sanción del goleador Luis Suárez supone un alivio para ellos porque, según dijo en broma, así sus jugadores no pueden ser mordidos. En tono serio elogió al delantero del Barcelona y dijo que espera volver a verle pronto con su selección. De sus jugadores dijo que "son buenos, llegan con mucha ilusión y van a dar lo mejor". Recordó que varios de sus pupilos juegan en la Premier League, luego son buenos.

Schäfer estuvo acompañado del defensor del Leicester inglés Wes Morgan, quien admitió que la fortaleza física del equipo, como lo destacó la víspera el delantero uruguayo Edinson Cavani será un ingrediente importante a la hora de dirimir el partido de este sábado en Antofagasta. "Sabemos que somos un equipo fuerte, rápido y poderoso, y mañana vamos a jugar así y con eso tenemos muchas opciones de ganar", dijo.

El técnico alemán dijo confiar en que la afición que asista al estadio Calvo y Bascuñán se alineará con Jamaica. "Mañana el 70 por ciento del estadio nos va a estar apoyando. Creo que vamos a estar jugando como si fuéramos el equipo local. Cuando llegamos al aeropuerto nos dieron un recepción muy cálida y Jamaica es un equipo muy querido que cae simpático", precisó.