• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jacques Rogge: Dejo un Comité Olímpico con finanzas sólidas

Jacques Rogge / EFE

Jacques Rogge / EFE

En el segundo día de la 125 Sesión del COI que se realiza en Buenos Aires, el belga, de 71 años, afirmó que en 2001 las reservas de la entidad eran de 105 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que la solidez financiera fue uno de los pilares de su gestión que finalizará el próximo martes cuando se realice la elección de su sucesor.

En el segundo día de la 125 Sesión del COI que se realiza en Buenos Aires, el belga, de 71 años, afirmó que en 2001 las reservas de la entidad eran de 105 millones de dólares y el año pasado ascendieron a 901 millones.

"Para el COI no habría sido posible apoyar al deporte y a la estructura deportiva sin una solidez financiera lograda gracias a los patrocinios y los derechos televisivos", enfatizó el líder del COI en la presentación de su último informe de gestión.

A modo de ejemplo con los patrocinios, Rogge detalló que en el período 2001-2004 éstos generaron 663 millones de dólares, mientras que en el cuatrienio 2009-2012 se ascendió a 957 millones.

Con respecto a los derechos de televisión, comparó los 2.200 millones de dólares del período 2002-2004 con los 3.900 millones del 2010-2012.

En una advertencia a futuro, Rogge añadió: "Hay que controlar los gastos y la complejidad de los Juegos Olímpicos en un contexto de crisis económica global".

No obstante, advirtió que las finanzas del COI gozan de tan buena salud que podrían incluso hacer frente a la cancelación por cualquier razón de unos Juegos Olímpicos.

El alemán Thomas Bach, el ucraniano Serguei Bubka, el singapurés Ser Miang Ng, el puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los seis postulantes para suceder a Rogge, que dejará su cargo tras doce años como presidente.

"Los Juegos Olímpicos y el bienestar de los atletas fueron nuestro objetivo central, pero también promover la cultura, la educación, el medio ambiente, la ética en la lucha contra el dopaje y crear los Juegos Olímpicos de la Juventud", finalizó en forma de balance.