• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jackson Rodríguez rozó la gloria en el Giro de Italia

Rodríguez (izquierda) perdió el triunfo en plena raya de sentencia / Foto cortesía Androni Venezuela

Rodríguez (izquierda) perdió el triunfo en plena raya de sentencia / Foto cortesía Androni Venezuela

El ciclista venezolano finalizó en la segunda casilla de la etapa 13°

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jackson Rodríguez interpretó a la perfección el guión que le presentó el Gianni Savio, técnico del equipo Androni Giocattoli Venezuela, quien le señaló al venezolano que atacara en las primeras de cambio y se colocara en la fuga para buscar una victoria de etapa.

Y así fue, el corredor nacido Rubio hace 28 años, salió del lote junto a cinco corredores cuando transitaban por el kilómetro 20 y se despegaron del pelotón y sólo tres de ellos llegaron a la meta con 11 segundos de diferencia para que el venezolano subiera al podio en el segundo lugar de la 13° etapa del Giro de Italia.

Marco Canola (Bardiani-CSF) culminó la fuga y logró el objetivo para su equipo en el inicio de Belfast, ganar una etapa, en Rivarola, al superar a  Rodríguez (Androni-Venezuela) y Angelo Tulik (Europcar), al sorprender los tres a un pelotón anodino, por 11 segundos. Rigoberto Urán afronta con la maglia rosa la gran montaña que comienza mañana con la llegada a Oropa.

Canola, Rodríguez y Tulik completaron fugados los 157 kilómetros de la etapa, acompañados por Belkov (Katusha), Dockx (Lotto) y Romero (Colombia) hasta que a falta de 30 km, Canola, el más fuerte, decidió dar un punto más a la fuga, ante el acoso del pelotón.

Las etapas de mañana y el domingo comenzarán a definir la clasificación general con dos etapas de montaña con Urán al frente con 37 segundos sobre el australiano Cadel Evans.

Los venezolanos llegaron así: Jackson segundo;   Jonathan Monsalve 75° con el mismo tiempo del lote y Yonder Godoy 122° a un minuto y 18 segundos del ganador. En la general marchan así: Rodrígue 61° a 57 minutos 9 segundos de Urán; Monsalve 70° a una hora tres minutos y 50 segundos y Godoy 77° a una hora ocho minutos y 40 segundos.