• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jackson Rodríguez fue el décimo

El lituano Ramunas Navardauskas se llevó los honores y Vincenzo Nibali se mantuvo al frente de la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jackson Rodríguez terminó en el décimo lugar ayer en la etapa 11 del Giro de Italia, donde ganó el lituano Ramunas Navardauskas y el colombiano Rigoberto Urán conservó el tercer lugar en la clasificación general.

Rodríguez, del equipo Androni Venezuela, cruzó la meta a 4 minutos y 23 segundos del lituano. El tachirense protagonizó una escapada junto a otros 20 hombres y se impuso en el primer Gran Premio de la Montaña. Está segundo en esa clasificación y 51 en la general. Es el único venezolano en la competencia, tras el retiro el domingo del caraqueño Tomás Gil por dolencias en un hombro.

Navardauskas, del equipo Garmin-Sharp, cronometró 4 horas, 23 minutos, 14 segundos en el recorrido de 182 kilómetros desde Tarvisio hasta Vajont, que incluyó dos ascensos categoría dos y terminó cuesta arriba.

Los italianos Daniel Oss y Stefano Pirazzi ocuparon el segundo y tercer lugar en la jornada, respectivamente. Vincenzo Nibali, del equipo Astana, conservó su ventaja de 41 segundos en la clasificación general sobre Cadel Evans, mientras que Urán (Sky) marcha tercero a 2:04.

Ayer surgió el primer caso de dopaje en el Giro de Italia 2013, y la Unión Ciclista Internacional le notificó al francés Sylvain Georges que arrojó positivo a un estimulante prohibido.

La etapa de hoy es un recorrido de 134 kilómetros desde Longarone hasta Treviso, que comienza con unas cuantas colinas antes de terminar en una recta plana. La carrera culmina el 26 de mayo en Brescia.