• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jackson Rodríguez avanzó 10 puestos en la clasificación general del Giro de Italia

El pedalista Jackson Rodríguez / Archivo

El pedalista Jackson Rodríguez / Archivo

El venezolano en esta etapa, a pesar de su ubicación, cruzó la meta a sólo un minuto y siete segundos (1:07) del ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista venezolano, Jackson Rodríguez, cruzó la meta este jueves en el puesto 105 de la décimo segunda etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Longarone y Treviso con un trayecto de 134 kilómetros, y escaló hasta la casilla 41 de la clasificación general de un total de más 200 pedalistas en competición.

Rodríguez consiguió su mejor colocación hasta ahora en el Giro, con un tiempo total de 47 horas, 13 minutos y 53 segundos (47:13:53), y avanzó 10 posiciones con respecto a la jornada de este miércoles 15 de mayo, en la que logró su participación más destacada por etapa, al llegar en la décima posición, que le permitió ubicarse en el puesto 51.

El ganador de la décimo segunda etapa fue el británico Mark Cavendish con tiempo de 3 horas, un minuto y 47 segundos (3:01:47). La segunda plaza fue para el francés Nacer Bouhanni y la tercera para el esloveno Luka Mezgec, refiere la página italiana www.gazzetta.it.

El venezolano en esta etapa, a pesar de su ubicación, cruzó la meta a sólo un minuto y siete segundos (1:07) de Cavendish.

Tomás Gil, el otro venezolano que participaba en el Giro, se retiró del certamen por una dislocación en uno de sus hombros. Gil corrió hasta la octava etapa.

La décimo tercera etapa se disputará este viernes entre Busseto y Cherasco con un recorrido de 242 kilómetros.