• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jackson Melián: La meta principal es hacer el equipo

 Melián no quiere desaprovechar la oportunidad que le esta dando el conjunto insular / Nelson Castro

Melián no quiere desaprovechar la oportunidad que le esta dando el conjunto insular / Nelson Castro

El jardinero ya sabe lo que es ser dejado libre y ganarse un puesto en la misma organización que lo dejó ir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guerrero de mil batallas. Así podría describirse a Jackson Melián, quien esta en condición de invitado en los entrenamientos de los Bravos de Margarita, quienes lo dejaron libre hace unas semanas.

Melián, un viejo conocido en el circuito, no es la primera vez que pasa por esta situación. El jardinero ya sabe lo que es ser dejado libre y ganarse un puesto en la misma organización que lo dejó ir, lo hizo en varias temporadas con los Leones del Caracas, el último equipo con el cual estuvo antes de ser canjeado a los Bravos.

“No me sorprendió la decisión que tomó la gerencia de los Bravos. No sabía que planes tenían ellos conmigo. Ellos hacen hizo los movimientos pensando en lo que necesitan para la temporada”, indicó el patrullero, quien el año pasado no estuvo sólido con el madero.

El hijo de Barcelona, estado Anzoátegui, en la zafra 2011-2012, bateó apenas para .160, con 12 hits, 2 dobles, 2 batazos de vuelta completa, 8 carreras anotadas y 9 remolcadas en 85 visitas al plato. El derecho, además de no estar explosivo a la ofensiva, como en zafras anteriores, la campaña anterior se perdió varios compromisos debido a las lesiones que le estuvieron aquejando en la mitad de la ronda regular.

“En este momento no tengo mente para pensar en el futuro. Ahorita la meta principal es hacer el equipo y aprovechar esta oportunidad que me están brindando en Margarita”, agregó el pelotero.

Muchos rumores corrieron sobre la posibilidad de que Melián regresara a los Leones, o vistiera otro uniforme en la zafra que está por comenzar el próximo 11 de octubre. Sin embargo, el mismo jardinero manifestó que ningún equipo se puso en contacto con él para invitarlo a los entrenamientos o firmarlo.

En la temporada muerta. El veterano, quien debutó en el año 1997 con Caribes, no ha logrado contrato en el beisbol del norte desde 2010, cuando estuvo con el Wichita, filial doble A de los Indios de Cleveland.

Sin embargo, esto no es motivo para dejar de estar en buenas condiciones, aseguró el deportista.

“Aunque no he estado jugando en ningún lado este año me siento bastante bien. No conseguí contrato pero seguí entrenándome por mi cuenta y me siento en buena forma para lograr ganarme ese cupo y ayudar al equipo (Bravos). Tengo meses preparándome y creo que eso me ayudará”, indicó, antes de expresar que no tiene ningún plan distinto a realizar las cosas que ha hecho durante toda su carrera para volver a firmar con Margarita.

Ahora, a tan 12 días del inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sólo falta esperar si Melián ganará otra batalla más en su larga carrera de altibajos en el beisbol, pero eso se conocerá el día que la organización insular realice su primer corte de peloteros.

El mejor año

Jackson Melián ha jugado 15 temporadas en la LVBP y ha defendido los intereses de seis organizaciones, sólo le falta jugar con Tigres y Magallanes, pero sólo durante tres campañas ha bateado sobre los .300. El mejor año que tuvo el jardinero e el circuito local fue en la zafra de 2009-2010, cuando jugaba para los Leones del Caracas y ligó para .327, con 34 sencillos, 9 batazos de dos almohadillas y 2 cuadrangulares en 35 compromisos disputados. Sin embargo, la temporada de 2008-2009, ha sido la mejor para el anzoatiguense en lo que a jonrones se refiere. Ese año despachó siete veces la pelota a las gradas.