• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jackson Martínez confía en saber su futuro a lo largo de esta semana

Jackson Martínez y Rafinha | FOTO: EFE

Jackson Martínez y Rafinha | FOTO: EFE

La salida del punta colombiano, de 28 años, se da por segura en Portugal y existen continuos rumores sobre cuál será su próximo destino, con el Valencia y el Milan entre los interesados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero colombiano Jackson Martínez se mostró confiado en conocer cuál será su futuro a lo largo de esta misma semana, mientras se encuentra disputando con su selección la Copa América.

"Durante esta semana va a quedar todo aclarado", aseguró el jugador del Oporto en declaraciones que recoge hoy en su versión digital el diario portugués "A Bola".

Las palabras de Jackson Martínez coinciden con los rumores que apuntan a la posibilidad de que el internacional "cafetero" se incorpore al Atlético de Madrid, un traspaso valorado en torno a los 35 millones de euros.

Preguntado sobre si pasará las vacaciones en la capital de España, el futbolista no respondió directamente y recordó que su futuro no sólo depende de él, ya que el Oporto es también parte implicada.

La salida del punta colombiano, de 28 años, se da por segura en Portugal y existen continuos rumores sobre cuál será su próximo destino, con el Valencia y el Milan entre los interesados.

De hecho, el verano pasado renovó su contrato con los "dragones" por un año, hasta el 30 de junio de 2017, pero su cláusula de rescisión bajó de 40 a 35 millones de euros, lo que se interpretó como una señal de que el club aceptaba facilitar su marcha.

Jackson Martínez cerró la Liga lusa como máximo goleador por tercera temporada consecutiva gracias a sus 21 tantos, frente a los 20 del año anterior y los 26 de la campaña 2012-2013.

El delantero ha sido una pieza clave en los "dragones" -incluso llegó a llevar el brazalete de capitán- desde su llegada procedente del Jaguares mexicano a cambio de nueve millones de euros, cuando sustituyó a su compañero en la selección Radamel Falcao.