• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jack Martínez fue el mejor de la semana

Martínez se mantiene como líder en rebotes en lo que va de campeonato / Foto AVS PHOTO REPORT

Martínez se mantiene como líder en rebotes en lo que va de campeonato / Foto AVS PHOTO REPORT

El dominicano promedió 21 puntos y 14 rebotes en la séptima semana del torneo. Inició la votación para Juego de Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Jack Martínez, pívot de los Trotamundos de Carabobo, fue designado este lunes como el Jugador de la pasada semana de la Liga Profesional de Baloncesto.
Es su segunda denominación en esta temporada, al ser electo en la segunda temporada del campeonato.
Entre tanto el base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta fue elegido Novato de la Semana por tercera vez en la LPB 2014.
Martínez promedió la pasada semana 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, con un índice de efectividad de 67 unidades, números alcanzados tras la barrida del Expreso Azul con los Gaiteros del Zulia, resaltó un boletín de prensa de la liga.
El refuerzo merenguero lidera el circuito en rebotes, con promedio de 11 capturas por encuentro.
La comisión técnica valoró el trabajo del también estadounidense Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui, cuyo Índice de Éxito fue de 66 puntos, uno menos que el de Martínez, con media de 28 tantos y 8 rebotes por encuentro.
Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas, se coló entre los tres mejores jugadores de la séptima semana con un Índice de Éxito de 63 unidades, con 27 puntos y 7 rebotes por juego.
Otros dos venezolanos figuraron en el Top Ten de la semana: Héctor Romero, de Bucaneros de La Guaira, y Luis Julio, de Panteras de Miranda.
Acosta, promisor talento de Panteras, cosechó números en la semana de 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego.
Preparativos para el Clásico de Estrellas. La Liga Profesional de Baloncesto anunció que abrió al público la elección de los jugadores titulares de la edición 37 del Juego de Estrellas, que enfrentará a los mejores atletas Criollos e Importados el 5 de abril en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto, casa de los Guaros de Lara.
Para ello, la liga dispuso una aplicación en su sitio en Internet, www.lpb.com.ve, a través de la cual los aficionados podrán seleccionar jugadores por posición para el equipo de Criollos y de Importados, pudiendo votar una vez por día hasta la media noche del venidero lunes 31 de marzo. La preselección de los jugadores fue hecha por la Comisión Técnica.
Los jugadores que reciban el mayor número de votos del público serán los titulares de la edición XXXVII del Juego de Estrellas de la LPB, a celebrarse en Barquisimeto.
La Comisión Técnica será la encargada de completar los rosters oficiales de ambos equipos.