• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jack Martínez fue el más destacado de la novena semana de la LPB

Jack Martínez, centro dominicano de los Guaros de Lara / AVS Photo Report

Jack Martínez, centro dominicano de los Guaros de Lara / AVS Photo Report

El dominicano acumuló un promedio de 18,3 puntos y 15,6 rebotes por partido para la causa de los Guaros de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centro dominicano Jack Martínez fue designado como el jugador más destacado de la novena semana de acción de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

La Comisión Técnica de la LPB nominó por primera vez al jugador de Guaros de Lara basándose en los buenos números cosechados en la novena semana del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

El jugador fue valorado positivamente gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 18,33 puntos, 15,67 rebotes y 4 asistencias por partido, con porcentajes de aciertos en triples del 40%, 36% en dobles y 74% en tiros libres. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 205.

Martínez es el líder del torneo en rebotes con promedio de 13,17 por partido, y también está entre los diez anotadores con 18,58 de media por juego.

Por otra parte, la Comisión Técnica de la LPB designó por primera vez al criollo Albert Arias (Gigantes de Guayana) como novato de la semana. Arias vio acción en 4 partidos, acumuló 56 minutos de juego, marco 25 puntos en total y contabilizó 11 rebotes.