• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jack Martínez: “Cocodrilos fue mi familia pero ahora lo que importa es Guaros”

Jack Martínez | Foto: AVS Photo Report

Jack Martínez | Foto: AVS Photo Report

El centro aseguró no estar preocupado por cómo lo reciba el público en la capital, esta noche en el Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jack Martínez es el mismo, hace lo que acostumbraba a hacer en los entrenamientos de Cocodrilos. “Miren, hasta el uniforme es rojo”, bromeó el dominicano mientras señalaba la indumentaria de Guaros, después de finalizar la práctica de su equipo con su acostumbrado ritual musical.
Coincidencia o no, el calendario le colocó en la primera jornada al club al que reforzó en las últimas cinco temporadas y con el que ganó dos títulos (2008 y 2010). Esta noche en el Parque Naciones Unidas el público recibirá a un Martínez que ha imaginado esa recepción.
“Va a ser una experiencia tremenda que el primer juego sea contra ellos”, admitió. “Lo veo como un duelo sabroso. El año pasado en la postemporada, cuando las cosas salían mal, recibí los abucheos. Ahora no me sorprenderá ni tampoco me preocupa”.
Martínez tampoco esconde el cariño que le quedó de su experiencia como saurio. No tiene miedo en profesarlo a pesar de vestir otra camiseta. “Cocodrilos fue mi familia pero ahora lo que importa es Guaros. Viví momentos que se apreciaron. Ya eso pasó, está en el recuerdo porque a Guaros no le interesa las memorias que tenga Jack Martínez de Cocodrilos”.
El centro considera que la pretemporada de su club ha sido intensa y por ello piensa que no sería una sorpresa ganar hoy y mañana en Caracas. “Ellos van a tener a su fanaticada. A pesar de sus ausencias es un equipo probado. Me gusta la agresividad de Guaros. Rafael Guevara y Paul Millsap juegan sin pelota cuando yo la tengo. Nos entendemos”, explicó.
Sus ganas de siempre y su compromiso por el club que defiende están. Su carisma no se ha agotado. Pero sí, algo cambió. El ‘No pueden’, acostumbrado grito que hacía con sus compañeros en Cocodrilos, fue modificado para Guaros.
“Ya ese ‘no pueden’ quedó en el pasado. Ahora es ‘más bueno que es así’ y todo lo que yo diga tiene que terminar con la í. Después hay otra cosa que se le hace al plantel que pierda. La gente lo va a disfrutar en Barquisimeto”, prometió el quisqueyano.
Cocodrilos anunció su cinco. Néstor Salazar ya tiene listo su plan para el juego de esta noche. “Jesús Centeno estará en la uno; Carl Edwards en al dos; Ryan Forehan-Kelly en la tres; Néstor Colmenares en la 4 y Kristoffer Lang en la cinco”, anunció el estratega en el entrenamiento matutino de ayer.
El técnico habló de los jóvenes que vendrán desde el banco. “Quizás nos pueda pegar la inexperiencia en el cierre pero ellos se adaptan a mi filosofía. No tengo miedo”, aseguró Salazar.