• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jack Martínez: “Cocodrilos es un equipo nivelado”

Jack Martínez fue clave en el triunfo de Trotamundos sobre Marinos | Foto: AVS Photo Report

El centro dominicano de Trotamundos de Carabobo se quejó del sistema que define los cruces de la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jack Martínez tiene la experiencia y el recorrido en la LPB como para alzar su voz y criticar el nuevo sistema que define los cruces de la semifinal.
 
Este criterio, indica que el orden de clasificación se definirá de acuerdo a las posiciones de la ronda regular y no por los puestos de los tercios de final, como reza el artículo 66 del reglamento para esta campaña.
 
Es decir, Trotamundos de Carabobo, por ubicarse en el tercer lugar de la regular, enfrentará a Cocodrilos de Caracas en la siguiente fase, después de haber clasificado el lunes, luego de barrer a Guaiqueríes de Margarita en Valencia.
 
“Vamos a ir de vacaciones a Puerto La Cruz”, se quejó el dominicano, pues miércoles y jueves Trotamundos visitará a Marinos en una serie que no tendrá ningún valor. “Mi opinión es que es una pérdida de tiempo. Ese reglamento no sirvió de nada. Sinceramente es una tontería”, insistió el quisqueyano.
 
Como las reglas hay que acatarlas, el centro ya piensa en Cocodrilos, un rival que conoce muy bien. Su pasado con la camiseta roja de los capitalinos le dará un importante aliciente a la serie semifinal.
 
“Cocodrilos es un equipo nivelado”, dijo de entrada. “Andre Emmett llegó para estabilizarlos. Sabemos el equipo que tienen, pero confiamos en el nuestro. Para ser campeón hay que ganarle a todos”.
 
Para Martínez, Trotamundos disfruta de su mejor momento debido a las últimas inclusiones, que son la del base David Cubillán y la del refuerzo Miguel Marriaga. “Estamos manteniendo el ritmo, hemos sido consistentes y hay ritmo ganador. Pero siempre estamos mentalizados en mejorar. No nos hace mejores que lleguen figuras, pero nos dan profundidad”, explicó. “Cubillán es otro líder más. Ya sabemos el juego de él. Tiene mucho orgullo, defiende. Nos da confianza. Sabemos que tenemos alguien con carácter”.
 
Martínez celebró los títulos de 2008 y 2010 con Cocodrilos. Ahora, el destino, le colocó a su ex equipo como rival para acceder a la final. Así es la vida deportiva del dominicano.