• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela marcha tercera en los Juegos de la Juventud de Lima

Con dos medallas en la segunda fecha,  el Tae Kwon Do contribuye a la suma de preseas  de la delegación de Venezuela en estos I Juegos Deportivos de la Juventud, Lima 2013 | Cortesía MinDeporte

Con dos medallas en la segunda fecha, el Tae Kwon Do contribuye a la suma de preseas de la delegación de Venezuela en estos I Juegos Deportivos de la Juventud, Lima 2013 | Cortesía MinDeporte

La delegación nacional se ubica por detrás de Colombia. La natación es la disciplina con mayor aporte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tercera casilla se ubica Venezuela en el medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Lima, Perú.

La delegación nacional suma 3 de oro, 9 de plata y 8 de bronce para un total de 21 metales. El líder hasta el momento es Brasil con 19 doradas, 13 plateadas y 6 broncíneas (38) y segundo aparece Colombia con 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce (14).

Del total de preseas obtenidas por los venezolanos, 12 se ha llevado la natación, incluyendo las tres doradas, 4 la esgrima, 3 el taekwondo y una el triatlón.

Las doradas las obtuvieron Carlos Claverie en 100 metros estilo pecho, Cristian Delgado en 100 metros estilo mariposa y el relevo 4x100 metros libre masculino integrado por Cherly Sánchez, Cristian Delgado, Carlos Claverie y Andrés Doria Machado y el metal plateado lo ganaron Cristian Delgado en 50 metros libre, Valentina Grillo Alvarado en 100 metros estilo libre femenino, Cherly Sánchez en 800 libre individual masculino, el relevo 4x100 metros estilo libre mixto (Valentina Grillo, Cristian Delgado, Oriana Pérez, Andrés Doria), el relevo 4x100 metros estilo libre femenino ( Simone Palomo, Oriana Pérez, Marcela Gramcko y Valentina Grillo) y Luismar Banezco en sable individual femenino (esgrima).

También sumaron plata Simone Palomo (200 metros estilo mariposa), Carlos Claverie (200 metros combinado individual) y María Fabiola Timaura (taekwondo, 55 kilos).

Tae Kwon Do aportó

Con dos medallas en la segunda fecha,  el Tae Kwon Do contribuyó a la suma de preseas  de la delegación de Venezuela. Luego de que Yinllerlis Piñango consiguiera una de bronce en la primera jornada, de la especialidad (mujeres, 63 k.), una de plata y otra de bronce, fueron los conseguidos en 55 k mujeres por María Fabiola Martínez y en 49 k. por Mariángel Hernández Galindo, respectivamente. 

“Las cosas no siempre salen como se espera. Mi objetivo era ganar el oro, pero, no se pudo.” Esta fue la frase de inicio de una serena María Fabiola,  luego de la premiación, con la plata al cuello.