• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Izturis en peligro de perderse toda la temporada

Maicer Izturis sufrió desgarre en un ligamento de la rodilla izquierda

Izturis había estado jugando casi a diario en la segunda base de los Azulejos

El infielder de los Azulejos sufrió un desgarre en el ligamento colateral en la rodilla izquierda. Una posible operación lo sacaría del terreno entre 4 y 6 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lesiones siguen afectando a los venezolanos. La víctima más reciente es el segunda base de los Azulejos de Toronto, Maicer Izturis.

Izturis fue colocado el domingo en lista de lesionados por 15 días debido a una molestia en la rodilla izquierda y el lunes el equipo reveló que necesitará de una cirugía para reparar un desgarre en un ligamento y podría quedar fuera por lo que resta de temporada.

Se trata de “una ruptura completa del ligamento lateral colateral. El tiempo de recuperación recomendado es entre cuatro y seis meses, pero Izturis buscará una segunda opinión antes de establecer la fecha para el procedimiento quirúrgico”, señala el reporte oficial de los Azulejos.

El versátil jugador había iniciado la temporada con promedio de .286 en 11 encuentros y estaba teniendo más tiempo de juego que el novato Ryan Goins, quien se suponía iba a ser el titular de la posición.

Izturis es el quinto grandeliga criollo que no jugará en 2041 por lesiones o problemas físicos, junto con Avisail García (Medias Blancas), Franklin Gutiérrez (Marineros), Bruce Rondón (Tigres) y Eduardo Sánchez (Tigres).

Izturis encuentra en el segundo año del contrato que firmó en 2013 por 10 millones de dólares y tres campañas, que incluye una opción para 2016. En esta zafra el barquisimetano percibirá $3 millones.

La lista de venezolanos en lista de incapacitados se eleva a 13, con la reciente incorporación de Francisco Cervelli (Yanquis). El resto del grupo está conformado por Oswaldo Arcia (Mellizos), Jhoulys Chacín (Rockies), Edgmer Escalona (Orioles), Joseph Ortiz (Rangers), Wilson Ramos (Nacionales) y Marco Scutaro (Gigantes).