• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iván Márquez: “Nos falta confianza”

 | Foto WILLIAMS  MARRERO / EL NACIONAL

Márquez (izquierda) aporta experiencia entre los dirigidos por Vincenzo Nacci

El central caraqueño de 34 años de edad le hizo 13 puntos a Colombia, fue el segundo mejor anotador para Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Márquez es el único de los miembros del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que se mantiene en la selección nacional de voleibol masculino.

El sábado, el central caraqueño de 34 años de edad fue clave con sus servicios y al ataque para conseguir el segundo triunfo vinotinto en el preolímpico de La Guaira. Con su experiencia dio estabilidad al juego del sexteto vinotinto, que tuvo problemas para administrar ventajas y mantener la concentración en la cancha.

Limitado en el primer partido por molestias en la rodilla, Márquez marcó diferencia en el segundo duelo con su experiencia. Para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Venezuela debía toparse con Argentina, el rival más duro del torneo varguense y un choque que Márquez esperaba con ansias.

“Será la guerra final después de cinco meses de batalla”, dijo, aludiendo a la preparación del equipo que fue tercero en el Panamericano en México, jugó la Liga Mundial y también la Copa del Mundo en Japón.

“En ese partido, como en todos, mi idea es sumar sobre todo en el ataque”, afirmó Márquez, que la temporada pasada jugó en la liga argentina. “Todavía recuerdo la emoción que sentí cuando fui a los Juegos de Pekín y quiero volver a vivirlo con este grupo”.

El preolímpico suramericano de Vargas otorgaba un cupo directo a Río. El segundo y tercer lugar ganaban el derecho de ir a repechajes –uno en Asia y otro en Norte y Centroamérica- el año que viene. Brasil tiene cupo seguro por ser sede.

Pese a que no se mostró dominante en su paso por el cuadrangular de La Guaira (Venezuela venció 3-2 a Chile y 3-1 a Colombia, mientras que Argentina resolvió sus dos encuentros previos con triunfos de 3-0), Márquez confía en que el equipo sabrá responder a los desafíos que les quedan por delante.

“Tenemos que creer que estamos para ganar el torneo”, aseguró. “El voleibol lo tenemos, lo que nos falta es confianza”.