• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido jinete Iván Pimentel

Los jueces de La Rinconada también sancionaron con dos semanas al campeón Emisael Jaramillo por ocasionar tropiezos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada suspendió por dos años al jinete Iván Pimentel, hijo, y por dos semanas a Emisael Jaramillo por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

De acuerdo con el informe de los jueces hípicos, Pimentel fue sancionado hasta el 26 de junio de 2015 por poseer una batería que se utiliza para estimular a los purasangres en carreras y su uso es prohibido por el reglamento.

El látigo fue encontrado con el aparato eléctrico detrás del aparato de salidas cuando se iba a disputar la cuarta competencia del domingo 19 de mayo, prueba en la que montó al ejemplar Amirkhan.

Pimentel, que también fue castigado por asumir conducta irregular y falta de respeto ante las autoridades hípicas, tendrá un lapso de 15 días para interponer un recurso de reconsideración.

Emisael Jaramillo fue castigado por dos semanas debido a los tropiezos que le ocasionó a su colega Santiago González en la cuarta carrera del sábado pasado en La Rinconada.


Puntos. Los ejemplares Comediante, Good Friend y Turkoni encabezan la puntuación para participar en la Serie Hípica del Caribe anunciada para la segunda semana de diciembre en Panamá.

Comediante sería el representante de Venezuela en la Copa Confraternidad, mientras que Good Friend y Turkoni buscan cupo para el Clásico del Caribe.