• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iván Déniz celebró el carácter de Marinos

Marinos de Anzoátegui festejó en casa el título 10 | Foto AVS PHOTO REPORT

Marinos de Anzoátegui festejó en casa el título 10 | Foto AVS PHOTO REPORT

El equipo de Anzoátegui remontó y ganó la serie final de la LPB contra Trotamundos de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de Marinos de Anzoátegui, el español Iván Déniz, apuntó a la constancia y la actitud de los jugadores del equipo como clave para conquistar el título en la Liga Profesional de Baloncesto. Los orientales derrotaron a Trotamundos de Carabobo el martes en Puerto La Cruz, en el séptimo partido de la final.

“Sacamos actitud, carácter, pasamos momentos difíciles, pero siempre luchamos para salir adelante porque deseábamos ser campeones”, dijo Déniz al departamento de prensa de Marinos. “Es una inmensa alegría, para todos en esta organización, ver a un equipo que trabajó desde diciembre celebrar el título”, agregó.

Anzoátegui sacó ventaja de su condición de local para remontar en una serie que perdían 2-3. A su llegada a Puerto La Cruz hizo los ajustes necesarios en la defensa para detener a sus rivales y ganar la décima corona en la historia de la franquicia.

“Creímos en nosotros, a pesar de venir a casa con la serie en contra, defendimos hombre a hombre los 40 minutos de cada partido, esa fue la clave, la defensa fue lo que nos llevó al campeonato”, aseguró el técnico.

El piloto Ernesto Mijares, relegado al banco durante buena parte de la temporada, fue protagonista de los dos últimos partidos, en los que debió conducir el juego ante la ausencia de Carlos Cedeño.

“Trabajamos intensamente desde diciembre, no tuve muchos minutos en la temporada pero me seguí esforzando”, afirmó Mijares, que llegó a cinco títulos con Marinos en la liga. “Traté de mantenerme enfocado y en esta final esperé mi momento para demostrar que podía ayudar, la emoción es indescriptible".

La gerencia de Trotamundos despidió al técnico Jorge Arrieta antes del partido decisivo de semifinales (contra Cocodrilos de Caracas), por lo que el quinteto carabobeño debió jugar el último partido de esa fase y toda la serie final con Julio Morillo al mando.

En un boletín de prensa, Trotamundos anunció que en las próximas semanas comenzarán a trabajar para la próxima temporada: “Se analizarán los informes respectivos con el propósito de coordinar las incorporaciones de 2015”.