• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iturrizaga ocupó el segundo lugar en Open Internacional

Eduardo Iturrizaga es el mejor ajedrecista venezolano | Foto Archivo El Nacional

Eduardo Iturrizaga es el mejor ajedrecista venezolano | Foto Archivo El Nacional

El maestro venezolano sumó siete puntos en nueve rondas jugadas y completó tres victorias seguidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó el segundo lugar en la edición XXXII del Open Internacional de Ajedrez Cappelle la Grande, que se disputó en Francia.

“Me siento muy contento de haber terminado el torneo con triunfo en la última ronda. Después de varios años jugando, por fin logré el resultado esperado y ahora me dedicaré a descansar un poco”, dijo Iturrizaga, al finalizar su participación en el mencionado evento.

El maestro nativo de ajedrez registró una destacada actuación en la competencia al sumar siete puntos en nueve rondas de jugadas.

El torneo, que le permitió al ajedrecista venezolano mejorar su puesto en el ranking (2.624) en 10 unidades, fue ganado por el estadounidense Gata Kamsky, quien sumó 7.5 puntos.

Eduardo Iturrizaga inició el Open Internacional de Ajedrez derrotando a Anurag Mhamal de India y a Pierluigi Basso de Italia.

El nativo cayó luego ante Gn Gopal también oriundo de India y posteriormente, se desquitó con tres triunfos seguidos contra Miezis Normunds de Latvia, Abergel Thal de Francia y Lalith Babu de India.

En la séptima y octava ronda Iturrizaga pactó tablas con Evgeny Vorobiov de Rusia y Troff Kayden de Estados Unidos, para cerrar en la novena etapa con victoria frente al ruso Gurevich Mikhail.