• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italiano Rino Gasparini ganó primera etapa de la Vuelta al Táchira 2014

En el segundo lugar se ubicó el venezolano Enrique Díaz, de Fundación Dr. José Gregorio Hernández (Trujillo), y completó el podio el también italiano Francesco Chicci del conjunto Yellow Flou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pedalista italiano Rino Gasparini, del equipo MG Kvis Trevigiani, ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta al Táchira 2014, con crono de 2 horas 42 minutos y 45 segundos (2:42.45), durante un recorrido de 119,5 kilómetros entre Guanare, estado Portuguesa y Barinas.

En el segundo lugar se ubicó el venezolano Enrique Díaz, de Fundación Dr. José Gregorio Hernández (Trujillo), y completó el podio el también italiano Francesco Chicci del conjunto Yellow Flou.

La segunda etapa de la denominada Vuelta Grande de América se llevará a cabo este sábado con un trayecto de 220, 7 kilómetros entre Socopó, estado Barinas y Táriba, estado Táchira.

En la Vuelta al Táchira participan 16 equipos en total: 10 venezolanos y seis foráneos.

La selección nacional, Lotería del Táchira (Royal Nike), Kino Táchira (Royal Bike), Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), son los 10 equipos que representarán a Venezuela.

Dos equipos de Colombia (Formesan-Bogotá Huamana y Empas Santander), dos de Italia (Yellow Flou Pro Cycling y MG Kvis Trevigiani) uno de España (selección española de Castilla y León) y la selección de Cuba, son las formaciones extranjeras presentes en la competición.

La Vuelta al Táchira, que abre el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, otorgará puntos para la participación en los campeonatos del mundo de la modalidad de ruta de Ponferrada España.

La ruta de la competencia atravesará las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1282,5 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.

En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.