• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia vence 2-0 a Holanda en buen inicio de la era Conte

Ciro Immobile celebra un gol con sus compañeros de selección | Foto: EFE

Ciro Immobile celebra un gol con sus compañeros de selección | Foto: EFE

Anotó los goles en los primeros 10 minutos de partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección italiana, dirigida por primera vez por su nuevo seleccionador Antonio Conte, superó a una Holanda en la que también comenzaba etapa el entrenador Guus Hiddink, este jueves, por 2-0 en un amistoso en Bari.

Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos, por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele de Rossi en el 10. En el castigo de esa pena máxima había sido expulsado el holandés Martins Indi, lo que dejó a la Oranje casi sin opciones de buscar la remontada.

El partido suponía la puesta de largo del nuevo proyecto de la Azzurra, después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase del Mundial, que provocó la dimisión de Cesare Prandelli. Tras apenas tres días de entrenamiento, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus al título en la Serie A, parece que ha podido imprimir su sello en el equipo nacional, especialmente con su dibujo 3-5-2.

El arranque de partido fue fulgurante y los tantos de Immobile y De Rossi finiquitaron el juego ante una Holanda que estaba además con uno menos desde casi el principio.

Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en el mal inicio de su nueva etapa, en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United. Las ocasiones de los neerlandeses fueron casi testimoniales y su estrella Robin van Persie sólo dispuso de una, en el 49 tras un error de la defensa local, y ni siquiera pudo dirigir su disparo entre los tres palos.

Hiddink apostó por una cierta continuidad, pues alineó el equipo de la semifinal perdida ante Argentina en el Mundial, con dos cambios, Jeremain Lens y Daryl Janmaat en lugar de Arjen Robben y Ron Vlaar.

Tanto italianos como holandes comenzarán en los próximos días su camino en las eliminatorias para la Eurocopa-2016. Italia se mide el martes a Noruega en Oslo en un grupo H que completan Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta, mientras que Holanda arranca en Praga ante la República Checa, también el martes, dentro de una llave A que se completa con Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.