• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia mandó en el sprint

El italiano de categoría sub-23 se impuso en una llegada masiva |  FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ

El italiano de categoría sub-23 se impuso en una llegada masiva | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ

El ciclista Rino Gasparrini se impuso en un cerrado duelo con el favorito de la jornada, su compatriota Francesco Chicchi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un imponente embalaje en la avenida Cuatricentenaria de Barinas, el italiano Rino Gasparrini se hizo con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, que con un tramo plano comenzó ayer la celebración de su edición 49 en honor al desaparecido Justo Galavís.

Gasparrini, corredor del equipo MG KVIS Trevigiani, dejó tiempo de 2 horas 42 minutos y 45 segundos en los 119,5 kilómetros de recorrido entre Guanare y el parque Los Mangos de la capital barinesa.

Fue declarado vencedor con ayuda del fotofinish y el podio lo completaron el venezolano Enrique Díaz (Fundación José Gregorio Hernández-Trujillo, que sorprendió en la jornada inicial) y otro italiano, Francesco Chicchi (Yellow Flou). Ambos cruzaron la meta con el mismo tiempo del ganador. Gasparrini se adueñó de las camisetas de líder de la clasificación general individual, líder por puntos, líder sub-23 y ganador de la etapa.

“Sabíamos que Chicchi era favorito, pero Gasparrini no se dejó intimidar”, dijo el técnico del equipo Trevigiani, Ángelo Baldini. “Corrió con la determinación de sus mejores tiempos y no falló. Sabía que los corredores de Yellow Flou apretarían al final de la carrera y utilizó la situación en su propio beneficio”.

“Fue una carrera de infarto”, agregó Baldini. “El duelo fue largo y parecía no tener fin. Afortunadamente Rino fue capaz de conseguir un poco más y lograr la victoria”.

Los colombianos Julián Rodas y Jaime Ramírez, del Formesan Bogotá, protagonizaron una fuga desde el segundo sprint bonificable que se prolongó por cerca de 70 kilómetros antes de ser alcanzados por el pelotón cuando faltaban unos 20 kilómetros para cruzar la meta.

Rodas tuvo un pinchazo pero logró conectar a su compañero en el escape para dominar la clasificación de Sprint, en la que Chicchi se ubicó tercero. El italiano ganó el primer premio intermedio.

122 ciclistas tomarán la salida hoy, en la segunda jornada de la Vuelta, un exigente trayecto de 220 kilómetros entre Socopó y Táriba en la que se empezarán a mostrar los escaladores, entre ellos el merideño José Rujano.


RESULTADOS

I Etapa


1. Rino Gasparrini (MG Kvis Trevigiani) in 2.42'45"

2. Enrique Díaz (Fundación José Gregorio Hernández)

3. Francesco Chicchi (Neri Yellow Fluo)

4. Luis Restrepo (Pdvsa Café Flor de Patria)

5. Julio Herrera (Gobierno Bolivariano del Trujillo)

6. Alvaro Torres (Fundación Atleta Tachirense)

7. Liam Bertazzo (MG Kvis Trevigiani)

8. Federick Segura (Pdvsa Café Flor de Patria)

9. Jorge Abreu (Gobernación del Táchira)

10. Xavier Nieves (Fundación Atleta Tachirense)



General

1.- Rino Gasparrini - MG KVIS Trevigiani

2.- Francesco Chicchi - Yellow Flou a 3seg

3.- Enrique Díaz – Fun. JGH a 4seg

4.- Julián Rodas - Formesan Bogotá Humana a 7 seg

5.- Félix Cárdenas –Formesan Bogotá Humana a 8 seg

6.- Jaime Ramírez - Formesan Bogotá Humana a 9 seg

7.- Darwin Urrea – Gob Bolivariano de Mérida MT

8.- Juan Murillo – Kino Táchira MT

9.- Julio Herrera - Gobierno Bolivariano de Trujillo a 10 seg

10.- Alvaro Torres - Fun. Atleta Tachirense Concafé MT