• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia no falló y ya se clasificó los octavos

Éder impuso la diferencia en el marcador con su diana

Éder impuso la diferencia en el marcador con su diana

El conjunto de Antonio Conte superó 1-0 a Suecia para sumar seis puntos y clasificarse así a la próxima ronda del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016  al derrotar 1-0 a Suecia, en Toulouse, por la segunda fecha del grupo E. El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 88, con un bonito derechazo. 

Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado. 

Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error en Suecia para tratar de romper el marcador. Al inicio de la segunda parte, Suecia se replegó un poco para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero Italia renunció a jugar. 

Fiel a su estilo, Italia se estiró en el tramo final y decantó el partido para su costado. Éder decidió todo en una jugada individual con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Isaksson (88). 

La segunda jornada de la llave se completa hoy con el cruce Bélgica-Irlanda (9:00am). Luego jugarán Islandia-Hungría (12:00m) y Portugal ante Austria (3:00pm).