• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia no falló contra Azerbaiyán y venció 2-1

Chiellini celebra uno de los dos tantos de la jornada | Foto AP

Chiellini celebra uno de los dos tantos de la jornada | Foto AP

La escuadra azul consiguió su segundo triunfo con dos goles del defensa central Giorgio Chiellini 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda, derrotada en la primera jornada por la República Checa (2-1), sufrió más de lo esperado para ganar a Kazajistán (3-1) y recuperar el pulso en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia se abre paso con dos victorias en dos encuentros después de ganar a Azerbaiyán por 2-1.

El conjunto de Guus Hiddink lo pasó bastante mal frente a una selección mucho más débil que se marchó al vestuario después de los primeros 45 minutos con un gol a favor en el estadio Amsterdam Arena.

El tanto de Renat Abdulin, a la salida de un córner, dejó tocado al cuadro naranja, que aún necesitó quince minutos más para empatar el partido gracias a Klaas-Jan Huntelaar, que salió desde el banquillo para rescatar a sus compañeros.

Poco después, la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev abrió el camino de la victoria a Holanda, que nunca había perdido como local un partido de clasificación de Eurocopa.

Ibrahim Afellay, el mejor del partido, marcó el 2-1 al final y Robin Van Persie rubricó el marcador con un tanto de penalti. Tras su sufrida victoria, con tres puntos, Holanda se coloca en el tercer lugar de su grupo, el A. El primero lo ocupan la República Checa e Islandia, que volvieron a ganar en sus compromisos frente a Letonia y Turquía, respectivamente, y ambos a domicilio por 1-2 y 0-3.

También hizo pleno de victorias Italia, que lidera con fuerza el grupo H. En esta ocasión se deshizo de Azerbaiyán, con un 2-1 que consiguió gracias a la actuación de su defensa central Giorgio Chiellini, autor de todos los goles del encuentro.