• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia reinó en la contrarreloj y la Vuelta tiene nuevo líder

Galvis tiene ocho segundos de ventaja en la general |  FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ

Galvis tiene ocho segundos de ventaja en la general | FOTO ALEJANDRO YBÁÑEZ

Andrea Dal Col salió en los primeros turnos en La Fría y terminó con el mejor crono entre 109 pedalistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo italiano Yellow Fluo volvió a demostrar sus fortalezas en la velocidad. Ayer uno de sus miembros dominó la contrarreloj individual en la Vuelta al Táchira, que llegó a su sexta etapa con un trayecto de 22 kilómetros entre La Fría y Coloncito.

Andrea Dal Col recorrió el camino en menor tiempo, 27 minutos y 38 segundos, y se adueñó del primer lugar del podio. El segundo mejor crono fue para José Chacón, de Lotería del Táchira, con 28 minutos y 37 segundos y el tercero para el colombiano Pedro Herrera, del Formosan, con 28 minutos y 47 segundos.

El ganador de la sexta etapa dijo no haberse sentido afectado por las altas temperaturas de ayer. “En Italia está haciendo mucho frío y por eso la primera etapa fue muy dura para mí, sufrí mucho con el calor”, explicó. “Pero ya me he ido aclimatando y hoy me sentí bien físicamente”.

Dal Col, que tiene apenas un año compitiendo como profesional, deposita su confianza en su compañero Yonathan Monsalve para las etapas decisivas: “Subir para mí es muy duro y la próxima etapa también lo será. Para todo eso apostamos a Monsalve”.

Chacón respondió a su condición de favorito, pero se quedó con ganas de más. “Me sentía bien hoy y pensaba que ganaría, pero el italiano fue más rápido que yo”, apuntó. “La séptima etapa será de transición, es bastante plana y el ascenso no es tan fuerte. Las dos siguientes serán clave”.

Lotería no pudo defender la camiseta y la Vuelta tiene nuevo líder.

Juan Murillo fue desplazado de la cima de la general por Carlos Galvis, del Gobernación del Táchira. El subcampeón nacional de contrarreloj  y tercero en la edición 2013 de la justa tachirense se siente inspirado con su posición en el grupo.

“He trabajado fuerte, me preparé para esto por casi tres meses. Este puede ser mi año”, dijo el portador de la camiseta amarilla. “Si la Vuelta está para mí, bienvenida sea”.

Hubo polémica al final de la jornada. Galvis fue proclamado líder de la general pero después debieron revisarse los tiempos por inexactitudes en la medición. Chacón cree que perjudicaron a su compañero Murillo: “Hablan de un nuevo líder, pero para nosotros eso no es correcto. Están dando tiempos que no son los que manejamos. Murillo sigue al frente”.

Aunque José Rujano no pudo terminar entre los 10 primeros en la etapa de ayer, todavía no se borra de la lista de favoritos. El minuto y fracción que lo separa del liderato no es ventaja suficiente para descartarlo, tomando en cuenta que vienen dos duros ascensos.



Clasificación de la Etapa:

1.- Andrea Dal Col (Yellow Fluo)  27’39”

2.- José Chacón (Lotería) a 59”

3.- Pedro Herrera (Formesan) a 1’09”

4.- Carlos Galvis (Gob. Bol. Tách.) a 1’20”

5. - Danielle Colli (Yellow Fluo) a 1’21”

6.- Yonder Godoy (Sel. Vzla) a 1’29”

7.- Noel Martín (Esp.) a 1’36”

8.- Wilmer Marentes (Formesan) a 1’42”

9.- Wilmen Bravo (Mérida) a 2’18”

10.- Félix Cárdenas (Formesan) a 2’18”


Clasificación General:

1.-Carlos Galvis (Gob. Bol. Tách.) 19h 56’55”

2.- Yimmi Briceño (Lotería) 8”

3.- Juan Murillo (Kino)  a 45”

4.- Félix Cárdenas (Formesan) a 1’00”

5.- José Alarcón (Mérida) a 1’24”

6-. Jorge Abreu (Gob. Bol. Tách.) a 1’33”

7.- Yeison Delgado (Lotería) a 2’06”

8.- Yonathan Salinas (Kino) a 2’12”

9.- José Rujano (Mérida) a 2’51”

10.- Jonathan Camargo (Kino) a 2’55”