• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia, Rep. Dominicana y México competirán en torneo de taekwondo en Cuba

La justa estará precedida el miércoles 3 por el congresillo técnico y un curso de arbitraje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Competidores de Italia, República Dominicana y México participarán junto a sus anfitriones cubanos en el primer torneo de taekwondo abierto que se celebrará en la Ciudad Deportiva de La Habana, del 4 al 7 de este mes, informaron medios locales.

La justa estará precedida el miércoles 3 por el congresillo técnico y un curso de arbitraje.

Durante la primera jornada serán discutidos los títulos en 46 y 62 kilogramos en el femenino y en 54 y 74 kg del masculino.

Directivos de la Federación Cubana de Taekwondo indicaron que el país sede intervendrá con un equipo masculino y otro femenino.

El principal colectivo de la isla estará liderado por el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Rosbelis Despaigne, en +87 y campeón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

También estarán Osvaldo Llorens (58), Ernesto Llorens (63), Ángel Modesto Mora (68), José Ángel Cobas (74), Mario Juan Téllez (80) y Rafael Alba (87).

Las cubanas estarán encabezadas por la campeona panamericana Glenhis Hernández (+73) y Nydia Muñoz, medallista de oro en los Juegos del ALBA 2011.

El torneo devendrá ocasión propicia para que los participantes prosigan la preparación rumbo al Campeonato Mundial que se realizará en Puebla, México, del 15 al 21 de julio próximo.