• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia busca ante Malta su primera victoria y borrar su mala actuación

Cesare Prandelli salvará bien poco del encuentro en Sofía, desde la alineación al esquema de juego, y dejará solo al gran protagonista hasta el momento, el oriundo argentino Pablo Osvaldo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una Italia que quiere terminar primera en su grupo, necesita urgentemente una victoria contra Malta en el segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil si quiere conseguir su objetivo, pero sobre todo pretende borrar la pobre actuación que mostró en el empate contra Bulgaria.

Por ello, Cesare Prandelli salvará bien poco del encuentro en Sofía, desde la alineación al esquema de juego, y dejará solo al gran protagonista hasta el momento, el oriundo argentino Pablo Osvaldo, autor de los dos goles de la selección "azzurra" contra los búlgaros.

Prandelli revoluciona el equipo, que estaba formado por siete integrantes del Juventus, y propondrá una formación más ofensiva que la que se vio contra Bulgaria con Alessandro Diamanti detrás de una nueva pareja de ataque formada por los romanistas Osvaldo y Mattia Destro, que jugará en sustitución del juventino Sebastian Giovinco que estuvo poco acertado.

"Espero jugar contra Malta para marcar. Con Osvaldo me encuentro bien, somos además compañeros de club y esto nos dará ventaja", aseguró Destro.

Además, el seleccionador italiano se las tendrá que ver con la ausencia importante del romanista Daniele De Rossi, que salió 'tocado' en el encuentro contra Bulgaria y abandonó la concentración. En su lugar saldrá al campo Antonio Nocerino.

También en defensa habrá cambios y se propone el juventino Leonardo Bonucci, en lugar de Angelo Ogbonna, mientras que se juegan el puesto Maggio y Cassani en la banda derecha.

Andrea Pirlo volverá a capitanear el centro del campo, en el que será su encuentro 91 con la casaca "azzurra" igualando a Alessandro del Piero.

"El primer partido después de descansos es siempre el más difícil, pero el partido en Sofía ya está olvidado (...).Todos los puntos son importantes, pero vamos a empezar a hacer bien las cosas contra Malta", expresó Pirlo.

Malta no empezó con buen pie tras perder en casa 1-0 contra Armenia y sabe que será muy difícil conseguir la clasificación a un Mundial por primera vez en su historia.

El seleccionador de Malta, el italiano Pietro Ghedin, podría proponer algunos cambios en el centro del campo, pero sin revolucionar el equipo, según señala hoy la prensa del país.

Está confirmada la presencia del defensor Andrei Agius, quien desea realizar una gran actuación "contra uno de los mejores equipos del mundo".