• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Italia y Holanda van al Mundial

Balotelli marcó con un tiro penal | Foto AP

Balotelli marcó con un tiro penal | Foto AP

La escuadra azzurra y la selección naranja ganaron ayer y aseguraron los boleto a Brasil 2014 como líderes de sus respectivos grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda fue la primera selección europea en asegurar el boleto, pues aprovechó el tropiezo de Rumanía, que cayó 0-2 contra Turquía, y selló su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras imponerse 0-2 a Andorra.

Una discreta actuación de la selección naranja no evitó que el delantero del Manchester United, Robin Van Persie, resaltara como el héroe al ser autor de los dos tantos del partido.

Van Persie, que ya había rescatado un empate 2-2 el viernes pasado contra Estonia con un penal de último segundo, volvió a aparecer ayer con este doblete que lo convierte en el segundo mejor goleador de la historia de su selección con 38, un tanto más que Bergkamp, y lo deja a solo 2 del máximo anotador Patrick Kluivert.

En Turín, Italia consiguió por primera vez el boleto al Mundial con dos jornadas de antelación, gracias a goles de Giorgio Chiellini y Mario Balotelli que sirvieron para remontar contra República Checa y ganar 2-1.

Suiza quedó a un paso de asegurarlo, gracias a dos goles del jugador del Basilea, Fabian Schar, que le dieron el triunfo en Oslo (0-2) contra Noruega, mientras que Alemania también está muy cerca de confirmar su puesto, luego de golear 3-0 a Islas Feroe, con tantos de Per Mertesacker, Mesut Özil y Thomas Müller.