• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Istúriz impulsa el proyecto Ciudad Vinotinto

El diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

El complejo incluye espacios para la práctica de 13 disciplinas, un anfiteatro y restaurantes en 64 hectáreas del municipio Urbaneja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador Aristóbulo Istúriz se sumó a la iniciativa del seleccionador nacional César Farías, Ciudad Vinotinto, dentro del plan de un parque temático deportivo, recreativo y social, que se construye en 64 hectáreas ubicadas en el Complejo Turístico el Morro.
Acompañado del entrenador de la Vinotinto y de Eduardo Álvarez, director del instituto regional del deporte y presidente del Comité Olímpico Venezolano, el gobernador presentó nuevos aspectos del proyecto Parque Vírgen del Valle que se ejecuta en Lechería.
Este parque incluye la Ciudad Vinotinto, que cuenta con siete canchas de fútbol, 4 de fútbol sala y áreas de servicios. Se incorporará también la pista de karting Pastor Maldonado y un museo del automovilismo que también llevará el nombre del piloto venezolano. Tres campos de beisbol y una cancha de bateo conformarán el área denominada Tribu Caribe, también se construirá el Museo del Taekwondo.
Así mismo el parque contará con canchas de tenis, piscinas olímpicas, canchas de bolas criollas y un complejo para la práctica de al menos otras 8 disciplinas deportivas.
En las áreas recreativas se proyectó un anfiteatro, restaurantes, caminerías, espejos de agua y áreas verdes.

En busca de apoyo. El proyecto de la Ciudad Vinotinto ha sido presentado por Farías en anteriores oportunidades y aunque recibió el apoyo de la Alcaldía de Urbaneja, generó una fuerte polémica en el municipio donde se dividieron las opiniones a favor y en contra por parte de habitantes y voceros políticos.
Al respecto, el seleccionador aseguró que “no tenemos miedo a los detractores, cada día hay más gente que nos apoya”, a la vez que agradeció el respaldo del Ejecutivo regional.
Istúriz indicó que se suman al “sueño de César (Farías)” y dijo estar dispuesto a escuchar todas las opiniones y buscar alternativas en caso de que se presenten eventualidades, por lo que revisarán la viabilidad con los organismos correspondientes en materia ambiental, vial y de servicios públicos.
El mandatario regional también informó que los cambios ejecutados en el proyecto original serán conversados con el alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, para la aprobación del gobierno local.
Aunque no hay fecha definida para la culminación total del espacio que incluye 37 proyectos, Farías indicó que el 15 de marzo inaugurarán cuatro canchas de fútbol 5, que ya son utilizadas por la comunidad. “La idea es  avanzar y que cada espacio terminado sea abierto al público”, dijo.
En cuanto al financiamiento y monto de inversión no se dieron detalles, pero se estima una cifra de 250 millones de dólares.