• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Islandia y Gales viven alegrías paralelas

Bale aspira jugar la final del torneo europeo de selecciones | Foto telemetro.com

Bale aspira jugar la final del torneo europeo de selecciones | Foto telemetro.com

Los debutantes de la cita se instalaron entre los mejores ocho de Europa con mucho sacrificio y un fútbol vistoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gales e Islandia coinciden en varias cosas. No solo en aspectos geográficos. Los nórdicos son una isla, los británicos ocupan el extremo oeste de una isla que comparten con Inglaterra y Escocia. Su topografía es similar, llena de verdes colinas y con largas temporadas de mucho sol, o mucha oscuridad.
Pero futbolísticamente, las dos terminaron de armar una de las historias más interesantes de la Eurocopa 2016. Las dos son sorpresas, debutantes, y  vienen de vencer a Inglaterra, aunque en contextos distintos.
Si bien la tropa que lidera Gareth Bale sucumbió en el duelo directo con los ingleses en la fase de grupos, se impuso sobre ellos en el Grupo B de la competencia, lo que los lanzó a los proos al lado fuerte del cuadro, donde los esperaba Islandia, para eliminarlos de la competencia con su fútbol pragmático y directo.
“Estamos aquí para ganar el torneo”, aseguró Bale después de pasar a cuartos de final. “Tenemos un gran corazón. Este equipo está muy unido. Juntos somos más, y buscaremos seguir avanzando”, agregó el oriundo de Cardiff.
En Gales el ánimo es tal que se espera que en el partido del viernes contra Bélgica, la afición más ruidosa y presente en Lille sea la galesa. Una expectativa similar a la creada por Islandia.
"Es el final. No me despierten nunca más. No me despierten jamás de este sueño de locos. ¡Islandia... va al Stade de France... el domingo!”, aseguró en su emotivo relato el narrador islandés Gudmundur Benediktsson.
Su palabra motivó a todo un país, que se desplazará masivamente a París. De hecho, se estima que casi el 30% de su población de casi 340.000 habitantes viajará para el duelo contra los franceses. Dos historias paralelas que pueden terminar en una inesperada final.

Mañana se inician los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con el partido entre Polonia y Portugal. El viernes, Gales buscará seguir con su carrera legendaria cuando se encuentre con la complicada Bélgica, el sábado Alemania e Italia reeditarán un clásico europeo en Bordeaux, y Francia buscará cortar la inspiración de Islandia en París.