• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Isla de altura

Greivis Vásquez formará parte del quinteto abridor | Foto Archivo El Nacional

Greivis Vásquez formará parte del quinteto abridor | Foto Archivo El Nacional

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela participarán en el Suramericano de Baloncesto en la isla de Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recordar es vivir. Así comienza la letra de un viejo bolero que sigue sonando sin parar a pesar de los embates del tiempo. Y eso es lo que quiere revivir el quinteto venezolano cuando, el próximo 24 de este mes, comience el Campeonato Suramericano de Baloncesto en la isla de Margarita.

Aún está en el recuerdo de muchos aficionados el torneo que ganó el equipo nacional en Valencia, estado Carabobo, en 1991. En esa oportunidad, la escuadra Vinotinto superó a Paraguay (103-59), Uruguay (93-80), Colombia (87-65), cayó frente a Argentina (83-91), superó a Ecuador (102-57), Brasil (96-89) y cerró con una victoria sobre Perú (108-45).

Venezuela, con el boricua Julio Toro en el banquillo, tuvo a Carl Herrera y Gabriel Estaba como máximos anotadores del conjunto con 16,9 puntos por juego cada uno.

En esta oportunidad y dirigidos por el argentino Néstor “Che” García, los anfitriones saltarán al tabloncillo de la mano de Greivis Vásquez, jugador de la NBA con los Raptors de Toronto y el nacionalizado Donta Smith.

Así las cosas, la preselección nacional la completan José Vargas, Jhornan Zamora, César García, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, Luis Bethelmí, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera y Miguel Ruiz. ¿Habrá celebración después de 23 años de sequía?