• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Isis Giménez clasificó a Río 2016

El karateca venezolano Antonio Díaz superó al español Damián Quintero la final del Open de Austria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La floretista venezolana Isis Giménez no dejó dudas en el preolímpico de San José de Costa Rica y se convirtió en la clasificada 61 de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Giménez no tuvo rivales en la justa tica y se colgó la medalla dorada en la contienda, con lo que celebró su pase a Río desde el podio.

La criolla superó para ganar el pase a la argentina Flavia Mormandi, con resultado de 15-12 y de esta manera logró su boleto a la justa brasileña a realizarse del 5 al 21 de agosto.

Además de ella, la esgrima nacional cuenta con el cupo de Alejandra Benítez, Rubén Limardo y el equipo de espada masculino.

Triunfo. El karateca venezolano Antonio Díaz se impuso en la final del Open de Austria, que se lleva a cabo en Salzburgo, quinta parada de la llamada Premier League Karate.

Díaz superó en la final al español Damián Quintero, uno de los atletas de más alto nivel en los actuales momentos, con un apretado score de 3-2.

El Open de Austria es la quinta parada del circuito mundial de karate más valioso del mundo. Ya se realizaron competencias en Francia, Holanda, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

El venezolano volvió a lo más alto del podio en los eventos internacionales, en una temporada en la que ha sido muy selectivo con las competencias a las que ha asistido.