• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Irlanda sorprende al vencer 1-0 a Alemania

Irlanda sorprendió al campeón del mundo en las Eliminatorias a la Euro 2016 / EFE

Irlanda sorprendió al campeón del mundo en las Eliminatorias a la Euro 2016 / EFE

Un contragolpe de Shane Long fue sificiente para vencer a los campones del mundo en tierras irlandesas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irlanda derrotó a Alemania por 1-0, gracias a un contragolpe en el minuto 70 que le dio la vuelta a un partido que los campeones del mundo habían dominado aunque les faltó profundidad y pegada para definir el partido a su favor.

Alemania se apropió del balón desde el principio y procuró llegar combinando al área irlandesa. Ya en la primera jugada, se dio la primera incursión al área y un defensa tuvo que desviar saque de esquina un centro de Marco Reus.

En el minuto 8, en otro saque de esquina -ya era el tercero- llegó la primera ocasión con un remate de cabeza de Jerome Boateng por encima del larguero.

En el minuto 13 vino una ocasión más clara con un remate desde la frontal de Ilkay Gündogan en el que un defensa alcanzó a atravesar el cuerpo.

El plan irlandés parecía ser esperar atrás, mandar balonazos largos a la mitad alemana y luego empezar a presionar en busca de sacar ventaja con la segunda jugada.

Alemania presionaba pero trataba de llegar demasiado por el centro, donde los irlandeses se amontonaban.

Cuando Alemania lo intentó por las bandas, como con un centro de Mathias Ginter desde la derecha en el minuto 16, en el que Keogh metió el pie cuando Mario Götze se disponía a rematar dentro del área pequeña, hubo peligro.

Lo mismo ocurrió en el minuto 40, con un centro de Thomas Müller a Mesut Özil, que remató ligeramente desviado.

En la segunda parte Irlanda se mostró más atrevida desde el comienzo y apareció con más frecuencia en la mitad alemana.

Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvo Alemania, en los pies de André Schürrle.

La jugada se inició en una falta a favor de Irlanda que Manuel Neuer interceptó para realizar luego un despeje largo que recibió Müller a la derecha para tirar el centro al segundo poste donde Schürrle remató por encima.

Irlanda tuvo su primera llegada en el minuto 64, con un remate desviado de Murphy. En la segunda, seis minutos después, llegó el gol en un contragolpe iniciado por el meta Randolph con un pase largo que aprovechó Long quien, tras ganarle en velocidad a Mats Hummels, derrotó a Neuer con un disparo con la pierna derecha dentro del área.

El gol de Long puso el partido patas arriba. Alemania aumentó la presión, Hummels tuvo una buena ocasión de cabeza en el 72 y Müller una aún mejor en el 78, cuando remató desviado desde una excelente posición.

Al final, a los irlandeses les alcanzó con el gol de Long para una victoria sobre Alemania que es la primera en 26 años y que les da posibilidades de clasificarse directamente a la Eurocopa.